Home

Deportes

Artículo

Noël Le Graët presidente de la FFF se disculpó con el exjugador y DT Zinedine Zidane. Foto: AFP.
Noël Le Graët, presidente de la FFF, se disculpó con el exjugador y DT Zinedine Zidane. Foto: AFP. | Foto: AFP

Deportes

Presidente de la Federación Francesa de Fútbol tuvo que disculparse con Zidane luego de sus polémicas declaraciones

El máximo dirigente del fútbol francés fue el centro de la polémica en las últimas horas.

9 de enero de 2023

El presidente de la FFF (Federación Francesa de Fútbol), Noël Le Graët, prendió la polémica en las últimas horas luego de haber sido bastante critico y hasta grosero con el director técnico Zinedine Zidane. Sus palabras generaron rechazo de todo tipo por haber sido irrespetuoso con una leyenda del fútbol francés, tanto así que hasta Mbappé se disgustó por las palabras del dirigente.

A Noël Le Graët no le quedaba otra salida: tras las polémicas declaraciones referentes a Zinedine Zidane del domingo, consideradas por muchos como un menosprecio a la leyenda gala, el veterano dirigente de 81 años tuvo que pedir disculpas.

Noël Le Graët tuvo que disculparse con Zidane luego de las múltiples reacciones del mundo futbolero. Foto: AFP.
Noël Le Graët tuvo que disculparse con Zidane luego de las múltiples reacciones del mundo futbolero. Foto: AFP. | Foto: AFP

“Quiero presentar mis disculpas por estas palabras que no reflejan en absoluto ni mi forma de pensar ni mi consideración por el jugador que era y el entrenador en que se ha convertido”, aseguró Le Graët en declaraciones a la AFP.

Le Graët había afirmado el domingo en declaraciones a la radio RMC que a Zidane “ni le hubiera respondido al teléfono”, un día después de renovar a Didier Deschamps hasta 2026 como seleccionador francés.

Preguntado por si Zidane, que parecía la opción número 1 para reemplazar a Deschamps, lo había llamado en los últimos días, Le Graët se mostró contundente con la leyenda del fútbol galo.

“Ni le hubiera respondido al teléfono. ¿Para decirle qué, ‘Hola señor, no se preocupe, busque otro club, acabo de alcanzar un acuerdo con Didier’?”, señaló Le Graët.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: (L-R) coach Zinedine Zidane of Real Madrid, Kylian Mbappe of Paris Saint Germain 
 during the UEFA Champions League  match between Real Madrid v Paris Saint Germain at the Santiago Bernabeu on November 26, 2019 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Mbappé y Zidane durante un partido entre PSG y Real Madrid | Foto: Getty Images

La respuesta de Mbappé

Ante un posible interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por nombrar a Zidane como nuevo seleccionador de la Seleçao, Le Graët declaró que le “importa un bledo”.

Zidane “puede hacer lo que quiera, no me concierne. No nos hemos encontrado y nunca nos hemos planteado separarnos de Didier Deschamps”, añadió.

Estas palabras fueron consideradas por la mayoría como una “falta de respeto” hacia Zidane y exigieron disculpas al mandatario de 81 años.

La estrella de los ‘Bleus’, Kylian Mbappé, reaccionó el mismo sábado. “Zidane es Francia, no se puede faltar al respeto a la leyenda así”, escribió el jugador del PSG en Twitter.

Y el diario deportivo L’Equipe tituló su portada de este lunes con grandes caracteres: “Inaceptable”.

Francia durante los actos protocolarios en el partido ante Inglaterra
Mbappé se ha vuelto un símbolo de Francia, por eso sus declaraciones tienen bastante importancia en el país. | Foto: REUTERS

También reaccionó la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castera, que reclamó a Le Graet que se disculpara. “Es una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte. Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Le pido que se disculpe por estas palabras excesivas sobre Zidane”, escribió la ministra en Twitter.

Este lunes, el Real Madrid lamentó “las desafortunadas declaraciones” de Le Graët a través de un comunicado: “Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata”, exigió la entidad blanca.

Las críticas han surgido incluso desde dentro de la FFF. “Estoy inmerso en la incomprensión total”, declaró Eric Borghini, miembro del comité ejecutivo de la federación francesa, incrédulo a las palabras de su presidente contra “un inmenso campeón, uno de esos franceses que hacen brillar a nuestro país y querido por todos, un símbolo increíble para nuestra juventud”.

*Con información de AFP.