Home

Deportes

Artículo

Jhon Jáder Durán, nuevo colombiano en la Premier League de Inglaterra.
Jhon Jáder Durán, nuevo colombiano en la Premier League de Inglaterra. | Foto: @AVFCOfficial

Deportes

Primera foto de Jhon Jáder Durán con el ‘Dibu’ Martínez en Aston Villa: solo risas con su nuevo ‘mejor amigo’

El joven atacante arribó recientemente al cuadro en donde ya supo ser figura su compatriota Juan Pablo Ángel.

26 de enero de 2023

Hace algunas semanas, el fútbol colombiano fue sorprendido con la contratación del joven atacante Jhon Jáder Durán al Aston Villa, de la primera división inglesa. El tradicional club de la Premier League le ganó la puja a Liverpool y Chelsea, que según las versiones de los medios británicos se peleaban entre sí por quedarse con los goles de quien ya ha tenido procesos recientes con la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.

En una transacción que fue muy rápida, el goleador que hacía parte de la nómina del Sudamericano Sub-20 tuvo que dejar la misma para volar hacia el Viejo Continente, donde lo esperaba el primer reto en Europa. Además de esto, la oportunidad de encontrarse con jugadores de talla mundial como Philippe Coutinho, Ashley Young, entre otros.

Jhon Jáder Durán hará dupla con 'Dibu' Martínez en Aston Villa.
Jhon Jáder Durán hará dupla con 'Dibu' Martínez en Aston Villa. | Foto: @AVFCOfficial

Uno de los más destacados era el portero ‘Dibu’ Martínez, vigente campeón del mundo con Argentina y que no mantiene un pasado positivo con los colombianos por algunos enfrentamientos entre sí. No obstante, en las últimas horas parece que el arribo de Durán mejorará las relaciones del portero con los cafeteros, pues se les vio en una publicación bastante cercanos y sonrientes, en lo que parecía ser la celebración por haber sido el equipo ganador de la sesión de entrenamiento.

Por otra parte, el español Unai Emery que guiará los pasos del atacante en su primera experiencia fuera de Latinoamérica, explicó a detalle los objetivos que tiene con la figura de nuestro país: “Quiero ayudarlo primero con su adaptación. Esperemos que eso suceda rápidamente. Sé que viene con 19 años y necesitará tiempo para conocer a sus compañeros, nuestras ideas y jugar contra jugadores importantes en cada sesión aquí y contra equipos rivales”.

Cálida bienvenida

Su cara de felicidad lo dijo todo. Sentado en una de las gradas del estadio Villa Park, escenario deportivo de fútbol en Birmingham, Reino Unido, Jhon Jáder Durán fue grabado mientras recibía la calurosa bienvenida al Aston Villa, equipo por donde pasaron Carlos Sánchez y Juan Pablo Ángel.

Precisamente, Ángel fue el encargado de sorprender a Durán con un emotivo mensaje de bienvenida.

Juan Pablo Ángel y Jhon Jader Durán
Juan Pablo Ángel y Jhon Jader Durán | Foto: @juanpabloangel9 y @AVFCOfficial

“Jhon Jáder, hermano. Es para mí un enorme placer darte la bienvenida a tu nueva casa. Ahí, en ese lugar donde estás sentado tengo los mejores recuerdos de mi carrera”, empezó diciendo el exdelantero de la Selección Colombia.

Jhon Jáder miraba atento a Juan Pablo Ángel que le hablaba situado en un fondo con dos camisetas del Aston Villa.

“Cada vez que marcaba un gol, ver la expresión de felicidad de cada uno de esos aficionados. Nosotros, los aficionados del Aston Villa, queremos a todos esos jugadores que tienen clase, pero adoramos a todos los que juegan con pasión, con tenacidad. Los que derraman hasta la última gota de sudor por este club”, recomendó Ángel a Durán.

Juan Pablo, además, lo motivó recordándole la clase de jugador que es y el compromiso de ser dirigido por Unai Emery.

Soccer Football - Premier League - Aston Villa v Wolverhampton Wanderers - Villa Park, Birmingham, Britain - January 4, 2023 Aston Villa manager Unai Emery reacts Action Images via Reuters/Peter Cziborra EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Unai Emery llegó al Aston Villa en octubre de 2022. | Foto: Action Images via Reuters

“Tú tienes todas las cualidades futbolísticas y técnicas para marcar historia no solo en el club, sino en la liga a la que acabas de llegar. En representación de todos los hinchas del Aston Villa te deseo lo mejor, que estés lleno de éxito”, le dijo Juan Pablo, llenándolo de confianza.

Juan Pablo estuvo en los villanos entre la temporada 2000-01 a 2006-07 y sabe lo que es la gran afición del equipo.

“Desde el primer día los aficionados del Aston Villa me hicieron sentir en casa y siempre me expresaron su afecto hasta el día de hoy y estoy seguro de que será lo mismo para ti. Bienvenido a casa, hermano”, cerró Juan Pablo. Jhon Jáder no ocultó su emoción.