Home

Deportes

Artículo

Neymar se lesionó su tobillo en el juego ante Lille
Neymar se lesionó su tobillo en el juego ante Lille, el pasado 19 de febrero. | Foto: Getty Images

Deportes

PSG da parte médico de Neymar tras la cirugía de tobillo a última hora en Doha

El brasileño no volverá a jugar con el club francés en lo que resta de temporada.

10 de marzo de 2023

Neymar Jr, quien se perderá el resto de la temporada con PSG tras una lesión en su tobillo derecho el pasado 19 de febrero, en la victoria del conjunto parisino 4-3 sobre el Lille, fue operado este viernes 10 de marzo.

El PSG, que esta semana recibió duras críticas por su eliminación de la Champions League en manos del Bayern Munich, emitió un comunicado en el que aseguró que la intervención quirúrgica fue realizada con éxito. El siguiente paso para el futbolista, antes de comenzar la recuperación, será descansar un tiempo.

“Neymar Jr fue operado a última hora de esta mañana de viernes en el Hospital ASPETAR de Doha, por los profesores Peter D’Hooghe (ASPETAR), James Calder (Fortius Clinic London) y Rodrigo Lasmar (Equipo Nacional de Brasil). La intervención fue exitosa. El jugador seguirá ahora un protocolo de descanso y cuidados”, afirmó el cuerpo médico del PSG.

PSG's Neymar is carried off the field on a stretcher after after injuring during the French League One soccer match between Paris Saint-Germain and Lille at the Parc des Princes stadium, in Paris, France, Sunday, Feb. 19, 2023. (AP Photo/Christophe Ena)
Neymar tuvo que ser reemplazado de inmediato. | Foto: AP

Acerca de la gravedad de la lesión de Neymar, a quien se le vencerá el contrato con el PSG el próximo junio, el equipo se pronunció el pasado 6 de marzo, es decir, alrededor de dos semanas después de la lesión. En la misiva compartida por el club a la opinión pública, se afirmó que la afección en su tobillo no es muy distinta de las que ha padecido.

“Ha presentado varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años, por lo que el cuerpo médico del París SG recomendó una operación de reparación ligamentosa con el objetivo de evitar un mayor riesgo de recaídas”, dijo el equipo.

Ese mismo inconveniente lo tuvo el delantero durante el Mundial Catar 2022 cuando se midió con Serbia por fase de grupos, por lo que estuvo por fuera de las canchas hasta octavos de final, donde se enfrentó a Corea del Sur.

PSG's Neymar celebrates after scoring his side's second goal during the French League One soccer match between Paris Saint-Germain and Lille at the Parc des Princes stadium, in Paris, France, Sunday, Feb. 19, 2023. (AP Photo/Christophe Ena)
Neymar suma 13 goles y 11 asistencias en la liga francesa. | Foto: AP

Aunque Neymar no estaba deslumbrando esta temporada y daba de qué hablar más por las fiestas que por su fútbol, por lo menos el que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores del mundo será una baja importante para el PSG en el cierre de campaña.

En la Ligue 1 liderada por el PSG, que le lleva 8 puntos de ventaja al Marsella, segundo en la tabla de posiciones, Neymar sumaba 13 goles y 11 asistencias. Además, integraba un tridente de ensueño en ataque junto a Lionel Messi y Kylian Mbappé, por lo que igual la afición lo va a extrañar.

Messi no se salva en PSG

A Messi tampoco le ha ido muy bien en PSG: el pasado 9 de marzo, el exfutbolista Jérôme Rothen, actual comentarista deportivo en RMC Sport, lo destrozó. Afirmó que si el argentino, actualmente con 35 años de edad, llegó al equipo fue porque se trataba del único equipo capaz de pagarle su salario, aunque ello no implique que retribuya su salario en la cancha.

“Solo PSG le podía dar este salario y, por supuesto, el PSG cayó con los dos pies porque pensó que Messi nos iba a hacer ganar. Pero no lo hace. No nos hará ganar nada”, comentó Rothen, que vistió la camiseta del club francés entre 2004 y 2009.

Messi no pudo evitar la eliminación del PSG en la Uefa Champions League. Foto: AFP.
Messi no pudo evitar la eliminación del PSG en la Uefa Champions League. Foto: AFP. | Foto: AFP

Jérôme Rothen también sustentó que, más allá de los goles de Messi en la liga francesa, cuyo fútbol es incomparable con la Premier League, LaLiga o la Serie A, suele desaparecer en los compromisos importantes, como el de PSG vs. Bayern por la Champions League.

“A Messi no lo queremos. ¡Él no quiere invertir en este club! Vi su declaración donde decía ‘estoy bien, aclimatado’, pero ¿a qué estás aclimatado? ¿Porque marcaste 18 goles o 16 asistencias este año contra Angers y Clermont? ¡Pero en los partidos que importan desaparece por completo! Lo que es una broma, porque hemos visto sus partidos en la Copa del Mundo”, agregó.