Home

Deportes

Artículo

Fanáticos del fútbol viendo un partido del Mundial.
Fanáticos del fútbol viendo un partido del Mundial. | Foto: Getty Images

Deportes

Qatar 2022: así cambian los horarios en Colombia para ver la tercera jornada de la fase de grupos

La modificación beneficia a los hinchas que siguen el Mundial desde Colombia.

29 de noviembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 modifica sus horarios para la tercera fecha de la fase de grupos, pese a que en esa instancia se disputaran cuatro partidos al día, los aficionados al fútbol tendrán que estar atentos a los cambios que la Fifa y los organizadores estipularon para el torneo.

No obstante, este nuevo esquema ha generado un gran beneficio para las personas que siguen cada uno de los partidos desde Colombia, puesto que ya no se disputarán los encuentros en la madrugada.

De manera que ya no habrá partidos a las 5:00 a. m. y tampoco se realizarán juegos a las 8:00 a. m., como ocurrió durante las primeras jornadas de la fase de grupos.

Así las cosas, la tercera fecha de grupos, que inicia este 29 de noviembre y culmina el próximo 2 de diciembre, tendrá un esquema de partidos unificados. Esta condición también aplicará para las posteriores instancias del torneo como son las rondas de octavos, cuartos de final, semifinales y la gran final.

La jornada crucial de grupos, en las que se definirán los 16 clasificados y las llaves de octavos de final, se disputarán en horarios de 10:00 a. m. y 2:00 p. m. (hora colombiana).

Posteriormente, los octavos de final (que irán del 3 al 6 de diciembre), se desarrollarán con dos partidos diarios, los cuales se efectuarán en los mismos horarios que en la fase de grupos.

Dicha condición aplicará para los duelos que se desarrollen en la instancia de cuartos de final (9 y 10 de diciembre). Las semifinales, que se jugarían el próximo el 13 y 14 de diciembre, se realizarán a las de las 2:00 p. m.; mientras que encuentro para definir el tercer puesto del tornero (17 de diciembre) y la gran final (el 18 de diciembre), se disputarán a las 10:00 a. m.

Cómo tener notificaciones de los partidos del Mundial en el teléfono

Inicialmente, es necesario ingresar al sitio web que Google ha creado para el Mundial en Qatar, para acceder a él solo se debe hacer una búsqueda relacionada el torneo desde un dispositivo móvil. Posteriormente, se tendrá que pulsar en con forma de campana y en pantalla aparecerá un listado con todas las selecciones que están disputando la Copa del Mundo.

Google permite generar notificaciones sobre los partidos de Qatar 2022.
Google permite generar notificaciones sobre los partidos de Qatar 2022. | Foto: Captura de pantalla de Semana

En ese punto, el usuario solo debe marcar el equipo de su preferencia para así indicarle la plataforma que se enfoque en notificar información reciente sobre dicha selección. Cabe subrayar que es posible elegir varios equipos, por lo que el servicio ayudara a tener noticias en tiempo real sobre diferentes naciones.

Así las cosas, las herramientas de Google se convierten en un recurso útil para poder seguir todo lo que ocurre durante Mundial, puesto que tendrá en su teléfono datos sobre resultados, acciones que ocurrieron en un encuentro, junto a recordatorios sobre los partidos que se jugarán.

De hecho, esta herramienta no solo funciona para el Mundial que se juega en Catar, pues también aplica para obtener información sobre una selección nacional que participe en otros torneos internacionales.

¿Cómo tener siempre visible un minuto a minuto y resultados?

Google también ofrece un recurso de gran utilidad para consultar rápidamente el marcador de un encuentro desde un teléfono inteligente, esto es gracias a la opción que genera una ventana flotante que informará los resultados de un partido.

Para utilizar esta herramienta el usuario debe ingresar al sitio web dedicado al Mundial en Qatar y luego pulsar el botón ‘sigue el partido’. Al realizar esta acción de inmediato se creará una pequeña ventana flotante con la información de ese encuentro.

Google permite generar una ventana flotante con los marcadores de los partidos de Qatar 2022.
Google permite generar una ventana flotante con los marcadores de los partidos de Qatar 2022. | Foto: Captura de pantalla de Semana

El usuario puede ubicar esta herramienta en cualquier espacio de la pantalla de su teléfono y cuando desee conocer el marcador del juego, solo tendrá que pulsarla en segundos la ventana se ampliará para ofrecer la información que posee.

En caso de que ya no se desee contar con esta herramienta en la pantalla, bastará con tocar el botón ‘quitar’ (ubicado en la parte inferior del display) y de inmediato desaparecerá la ventana flotante.

¿Cómo generar recordatorios de los partidos con el Asistente de Google?

El asistente inteligente puede ser un recurso de gran utilidad para impedir que un hincha se pierda alguno de los partidos que le interesa ver. Para usar esta herramienta se debe seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app del asistente de Google en el teléfono o usar el comando de voz “hey Google”
  • Indicarle al asistente que le recuerde al usuario que debe ver el partido que es de su interés
  • Automáticamente, el Asistente de Google producirá una alarma para con la hora y fecha del encuentro
  • Después, se tendrá que pulsar la opción “Muy bien”, para validar el recordatorio.
  • Luego el usuario tendrá que tocar en “Guardar”