Home

Deportes

Artículo

Iván Mejía habla sobre el duelo de Japón y Croacia.
Iván Mejía habla sobre el duelo de Japón y Croacia. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Qatar 2022: Iván Mejía Álvarez no se guardó nada y criticó fuertemente el partido entre Japón y Croacia, ¿qué dijo?

Croacia perdió la final del Mundial de Rusia 2018 ante la selección francesa.

5 de diciembre de 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se encuentra en la etapa de los octavos de final y en esta instancia las selecciones candidatas han ido estampando de a poco su nombre en la fase de cuartos.

Los octavos iniciaron con la victoria 3 goles por 1 de Países Bajos ante la selección de Estados Unidos y continuó con el triunfo 2 a 1 de la Argentina de Lionel Messi contra Australia. Esos dos encuentros se ejecutaron el pasado sábado 3 de diciembre.

Luego, el domingo 4 del mismo mes, Francia, el vigente campeón, se impuso 3 por 1 ante su similar de Polonia e Inglaterra derrotó 3 a 0 a Senegal.

Y, este lunes 5 de diciembre, mientras se lleva a cabo el duelo entre Brasil y Corea del Sur, Croacia avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de vencer en tanda de penales a una Japón que en fase de grupos había salido vencedor ante España y Alemania.

Justamente este partido, del cual se esperaba mucho en la antesala, defraudó a una gran cantidad de hinchas del deporte rey por el poco espectáculo que hubo. Y es que por ser un compromiso que reunía al vigente subcampeón y a una de las revelaciones de Qatar 2022, se estimaba que el cotejo iba a estar lleno de goles. Cosa que no fue así, pues finalizó 1 por 1 y se definió por penales.

En este sentido, el reconocido periodista colombiano Iván Mejía Álvarez no se guardó nada y expresó su opinión sobre dicho encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter. El comunicador dijo lo siguiente:

“Especialistas de partidos largos, los croatas avanzan con poco fútbol, escasas ideas y cero emociones. Un equipo moldeado para el resultado. Japón cada día juega mejor, ocupa bien los espacios, pero hoy le falto ataque. El partido no pasará a la historia”.

Así se desarrolló el partido entre Japón y Croacia

Daizen Maeda, al minuto 43′, capturó un balón suelto en el área para definir de zurda y decretar el 1-0, que hizo explotar de emoción a sus compatriotas.

El segundo tiempo inició con Japón replegado en su propio campo, esperando el momento de un error del rival para aprovechar la velocidad de sus atacantes. Eso sirvió para que Croacia se montara en el partido y llegara con peligro al arco de Gonda, provocando el empate en el arranque de la parte complementaria.

Ivan Perisic entró desde la izquierda para capturar un centro desde el costado opuesto. Con un gran gesto técnico, el atacante del Tottenham inglés cabeceó a la base del palo, dejando sin respuesta al guardameta japonés y decretando entonces el 1-1.

Los minutos transcurrieron sin grandes novedades, provocando que se fueran hasta el alargue, el primero de las cuatro llaves que se habían jugado previamente en esta Copa del Mundo.

El primer tiempo de la prórroga trajo la salida de Modric, sorprendente por lo que representa para los ajedrezados y mucho más considerando que podría venir una definición desde el punto penal si se mantenía la igualdad (1-1) como fue al término de los 30 minutos agregados.

La definición del clasificado a cuartos de final llegó entonces a la definición desde el punto penal, donde Dominik Livaković se hizo grande bajo los tres palos para clasificar a su selección a cuartos. El portero del Dinamo Zagreb atajó los dos primeros cobros de Japón, dando una ventaja suficiente para que sus compañeros confirmaran la victoria con un marcador definitivo de 3-1 en la tanda.