Home

Deportes

Artículo

Morata le marcó su tercer gol del mundial a la selección de Japón. Foto: AFP.
Morata acumula tres goles en el Mundial Qatar 2022 y quiere meterse en la pelea por la Bota de Oro. - Foto: AFP

qatar 2022

La promesa de Álvaro Morata a Kylian Mbappé si llega a quedar campeón del Mundial Qatar 2022

El español aseguró que haría un sacrificio importante con tal de levantar la copa.

Poco a poco se va cerrando la lista de candidatos para quedarse con el Mundial Qatar 2022 y España quiera acompañar a Francia, Inglaterra, Argentina y Países Bajos en el selecto grupo de cuartos de final, por lo que deberá derrotar a Marruecos si quiere seguir en la pelea por el título.

Al respecto, el delantero español Álvaro Morata fue entrevistado antes del duelo por octavos de final de este martes y entregó algunas respuestas bastante llamativas sobre el traspié ante Japón en la fase de grupos y la lucha por la Bota de Oro, premio que se le da al goleador del certamen y cuya tabla lidera el francés Kylian Mbappé con cinco anotaciones.

Al respecto y sobre la posibilidad de Morata de entrar en la pelea por este reconocimiento, pues tiene 3 dianas con un partido menos disputado, el delantero del Atlético de Madrid le confesó al diario As, de su país, que estría dispuesto a hacer un sacrificio enorme con tal de que su país vuelva a levantar el trofeo, el mismo que ya consiguió en Sudáfrica 2010.

La pregunta del rotativo fue clara y le indagó sobre si estaría dispuesto a cambiar la Bota de Oro del Mundial con Mbappé por el título de campeón del mundo.

Morata no lo dudó ni un momento, e incluso se atrevió a hacer una promesa: “¡La Bota se la llevaría yo en bicicleta hasta Francia a cambio de que España sea campeona del Mundo!”.

En esta misma charla, el delantero español aprovechó para hablar de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, jugadores que siguen en carrera por la gloria mundialista y que, a su juicio, siguen vigentes y captando los reflectores del mundo deportivo.

“¿Qué puedo decir de Messi? A cualquiera de mi generación que le preguntes por Messi o por Cristiano te dirán que son una pasada. A mí personalmente también me gusta Neymar porque te hace disfrutar viéndole jugar los partidos. Cualquiera que le guste el fútbol dejará lo que esté haciendo por ver jugar a Messi, Cristiano o Neymar”.

¿España perdió a propósito con Japón?

La selección española, una de las grandes favoritas a ganar la Copa del Mundo, perdió inesperadamente ante Japón. El resultado dejó automáticamente eliminada a la selección de Alemania, por lo que muchos se atrevieron a cuestionar la actuación del equipo de Luis Enrique.

Y es que, aunque parezca curioso, España puede verse más favorecido por haber perdido con Japón, que por haberlo derrotado. En primer lugar, porque los españoles no ayudaron a un claro rival por el título como es Alemania. Los teutones necesitaban ganar y que España no perdiera ante Japón. Por este motivo, los germanos se devolvieron en primera ronda al igual que había sucedido en 2018.

Pero, además, al no haber terminado primera, España se fue por el otro lado del cuadro, que al parecer puede ser más “sencillo”. Primero, porque su rival será Marruecos en octavos de final y no Croacia, actual subcampeona del mundo, como hubiera sido si derrotaba a Japón. Y como si fuera poco, también evitó a Brasil, ya que de clasificar no tendrá que enfrentarse con los sudamericanos. Algo que sí era muy probable de haber terminado ganando su grupo.

Por este motivo, Hugo Sánchez, exjugador del Real Madrid y leyenda del fútbol mexicano, aseguró que España habría decidido perder a propósito para tener un camino más sencillo desde octavos de final, ya que al igual que muchas selecciones, los españoles no quieren cruzarse con Brasil, que para muchos es la principal selección candidata a ser campeona en Qatar.

El mexicano actualmente trabaja como comentarista en un programa deportivo de ESPN en su país y justamente ahí se le preguntó si estaba seguro de que los españoles podrían haber preferido la derrota por encima de la victoria. A lo que él respondió:

“No estaba ahí, no estoy en la mente de Luis Enrique, pero él habrá pensado cuál era la fórmula para evitar a Brasil en los cuartos de final. Hay riesgo, sí, y ese riesgo te lo juegas”, afirmó Hugo Sánchez en el programa deportivo.

Y aunque muchos están de acuerdo con el exfutbolista mexicano, el propio director técnico de España, Luis Enrique, desmintió esta versión indicando que no tenían ni idea de lo que estaba sucediendo en el duelo entre Alemania y Costa Rica. Y que, si perdieron ante Japón, es porque los asiáticos hicieron las cosas mejor en la cancha.