Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé incluye además de la alimentación, otras técnicas para mantener su condición física.
Kylian Mbappé incluye además de la alimentación, otras técnicas para mantener su condición física. | Foto: AFP

Deportes

¿Qué come Kylian Mbappé? La rigurosa dieta de uno de los futbolistas más destacados del mundo

La mayor joya del fútbol francés en la actualidad sigue este estricto plan para cumplir sus objetivos en el terreno de juego.

4 de febrero de 2023

Desde su aparición en el Mónaco, cuando era compañero de Falcao García, Kylian Mbappé llamó la atención del mundo del fútbol por su velocidad y destreza con el balón a campo abierto. Tras varios años en los que ha ido madurando la forma física, acompañado de un cambio de equipo, donde el PSG le ha significado más exigencia, se ha visto una evolución en el futbolista que da pasos agigantados hacia tocar los registros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dueños del balompié en la última década.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a enfrentar luego de 3 años
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a enfrentar luego de 3 años | Foto: AFP

‘Kiki’, como es conocido, ya fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, lo que hace que su carrera ya se haya consolidado, obligando a cuestionar cuál es su secreto para el gran rendimiento que mantiene. Una de las razones que, al parecer, es vital es su alimentación: está basada en el alto consumo de alimentos durante el día, pero donde los carbohidratos y proteínas predominan de manera principal, consignando entre ellos el plato favorito: salmón con pasta.

La ingesta de este pescado le permite aumentar los niveles de omega 3, sumado a que junto al ejercicio le permite fortalecer la musculatura para el roce que le implica su enfrentamiento son defensores de igual o mayor tamaño. Por otra parte, en el plan alimenticio de Mbappé también están presentes los frutos secos, arroces, pescados, huevos o lácteos. Alimentos como la carne y los azúcares son alimentos que tiene muy limitados.

Kylian Mbappé en el juego del PSG ante Montpellier.
Kylian Mbappé en el juego del PSG ante Montpellier. | Foto: Getty Images

Además de su plan riguroso de comidas, el atacante francés también hace lo que se denomina “entrenamientos invisibles”, aquellos que no se hacen en un terreno de juego, pero que son complementarios para la buena salud. Entre las prácticas que más emplea están los baños termales y masajes diarios, donde también se hace uso de barro, agua de mar, arena, plancton, algas marinas, etc.

Sensible baja para el PSG

El delantero del París SG Kylian Mbappé, lesionado en un muslo, será baja por una duración estimada en tres semanas y se perderá el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en casa contra el Bayern Múnich, el 14 de febrero, anunció este jueves su club.

El número 7 del PSG sufre “una lesión del muslo izquierdo” contraída en el partido de Ligue 1 del miércoles en Montpellier (3-1).

El delantero se perderá también el duelo de octavos de final de Copa de Francia, el miércoles en Marsella, pero su baja parece compatible con un regreso de cara al duelo de vuelta de octavos de Champions, el 8 de marzo en Alemania.

La ausencia del francés para la Champions es una gran pérdida para el PSG, sobre todo cuando el atacante de 24 años domina las estadísticas de esta temporada: Mbappé está actualmente en cabeza de la clasificación de goleadores de la competición europea, empatado con Mohamed Salah (7 tantos).

El miércoles, el entrenador Christophe Galtier se había mostrado confiado en recuperarlo.

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe lies on the ground after getting injured during the French L1 football match between Montpellier Herault SC and Paris Saint-Germain (PSG) at Stade de la Mosson in Montpellier, southern France on February 1, 2023. (Photo by Sylvain THOMAS / AFP)
Las fuertes muestras de dolor de Mbappé al momento de su lesión | Foto: AFP

“Es una contusión o un hematoma, no sabemos todavía. No hay demasiada preocupación”, había declarado, evocando “un golpe detrás de la rodilla y en el músculo”.

En las imágenes de Canal+ tomadas tras el partido, se ve a Mbappé comentar su lesión en los pasillos de los vestuarios, declarando: “Me he lesionado en un apoyo, me duele demasiado”.

Esta baja para la ida despierta malos recuerdos para Mbappé y el PSG.