Home

Deportes

Artículo

Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo | Foto: Cúcuta Deportivo

Deportes

¿Qué falta para el regreso del Cúcuta Deportivo?: Ministro del Deporte da novedades

Guillermo Herrera habló sobre los avances que tiene el proceso para el equipo de Norte de Santander.

4 de marzo de 2022

La tristeza que embargó al deporte colombiano en octubre de 2020 cuando se dio la suspensión del reconocimiento deportivo para un histórico club del FPC, como lo es el Cúcuta Deportivo, parece estar cerca de culminar. Esto luego de que en enero la Superintendencia de Sociedades informara que se impartiría una orden al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, de levantar el embargo en contra del equipo de la frontera.

Dicha entidad también confirmó el Acuerdo de Reorganización en que entrará el club deportivo, lo que le permitirá reestructurar sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social.

Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo | Foto: Cúcuta Deportivo

Ahora, en un proceso que tomará un largo tiempo, se espera que el club pueda volver a la competencia mientras termina de organizar todos sus temas legales. Durante una rueda de prensa que emitió este jueves el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se hizo referencia al tema así:

“Queremos que vuelva el Cúcuta Deportivo, venimos adelantando este proceso, le agradecemos a la Superintendencia de Sociedades. El pasado 20 de febrero se valoraron los activos del club y se determinaron las acreencias por 13 mil millones de pesos para cumplir con las obligaciones que tiene el Cúcuta Deportivo. Lo importante es que los acreedores se pusieron de acuerdo”

En segunda medida, el funcionario se refirió a otros procedimientos que deben desarrollarse antes de volver a ver el equipo en competencia: “Es importante que ya (Cúcuta) esté habilitado legalmente y se levanten los embargos que se tenían en el año 2020. Esto le permite al Ministerio del Deporte habilitarlo deportivamente cumpliendo con los requisitos de ley”.

Finalmente, en voz de su máximo dirigente se dio a entender que el equipo se encontrará, de ahora en adelante, en una constante revisión para evitar inconvenientes en el futuro cercano: “Queremos que la nueva dirigencia del Cúcuta sea responsable, que esto no vuelva a ocurrir. Una de las cosas que hablamos es que la Superintendencia va a vigilar cualquier movimiento que haga esta nueva dirigencia, al igual que el Ministerio del Deporte. Las sanciones a futuro podrían ser la inhabilitación por 10 años, si esto vuelve a suceder”.

¿Cuerpo técnico para el Cúcuta?

La horrible noche está a punto de cesar para un histórico club del fútbol colombiano. El Cúcuta Deportivo desde hace algunos meses ha dado pasos agigantados en su deseo por regresar a la competencia de manera oficial, dejando la puerta abierta para ver nuevamente al equipo de la ciudad fronteriza y participar así en los torneos organizados por la Dimayor en Colombia.

Con esas buenas nuevas, tal parece que los directivos del cuadro motilón se estarían tomando muy en serio la oportunidad y desde ya estarían trabajando en lo que sería el proyecto deportivo del club, una vez se solucionen los temas legales que aún se llevan con los organismos del Estado.

Según el periodista Carlos Humberto Ortega, en los últimos días hubo una reunión en la ciudad de Cúcuta entre José Augusto Cadena y Aquivaldo Mosquera, exjugador de la Selección Colombia, quien sería el candidato para dirigir el nuevo proyecto. Sin embargo, aún sin ninguna oficialidad sobre el tema, el registro de la conversación estuvo, pero faltan detalles como la afiliación del club a la Dimayor o el trámite del reconocimiento deportivo ante Ministerio del Deporte, que podría dar luces de lo que será el equipo una vez regrese a la competencia.