deportes

“Que James sea convocado a la Selección, pero a la Sub-15″: fuerte crítica de periodista al jugador colombiano

El volante del Everton sigue siendo tema de conversación por sus polémica transmisiones.


Este martes se espera que salga oficialmente la nueva convocatoria de la Selección Colombia para afrontar la triple jornada de la Eliminatoria Conmebol de septiembre. Y mientras se conoce la lista de Reinaldo Rueda, se ha especulado sobre el posible llamado de James Rodríguez tras no hacer parte del grupo que disputó la Copa América 2021.

En una de sus famosas transmisiones, James desató una gran polémica al decir que no tenía idea del próximo rival del Everton, equipo al que aún sigue vinculado: “No sé ni con quién juega Everton, si me pueden decir, por favor”. Esto se tomó como una señal de la falta de compromiso que tiene el futbolista con el club en el que tiene contrato hasta 2022.

Después de esas declaraciones, el mediocampista ha recibido muchas críticas mientras se alista para regresar esta semana a entrenamientos tras cumplir su aislamiento por tener contacto con un contagio de coronavirus. Y estando cerca de los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile por la Eliminatoria Conmebol, un periodista colombiano ha dado a conocer una campaña para que James Rodríguez regrese a la Selección Colombia.

En el programa Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet se refirió a la desconexión de James con su equipo actual y dijo que no cree “en los despistes”. Por eso, pese a que es un jugador de 30 años, el comunicador considera que el exjugador del Real Madrid debe estar en las divisiones inferiores del combinado patrio porque se comporta como un adolescente.

“Voy a hacer una campaña para que James sea convocado a la Selección, pero a la Sub-15, que es la edad en la que él está viviendo”, expresó Hernández Bonnet.

Uno de los temas puntuales que lo podrían dejar por fuera de los convocados es su inactividad, pues en la nueva temporada ha tenido más presencia en la silla para jugar videojuegos que en la cancha de fútbol.

Por ahora, no se tiene claridad sobre el presente de James Rodríguez en la Selección Colombia y solo se conocerá cuando Reinaldo Rueda de a conocer la convocatoria oficial en las próximas horas.

¿Hay problemas con James en la Selección?

En una otro streaming, el volante de 30 años aseguró que no sabía si sería convocado a la Selección Colombia para disputar la eliminatoria suramericana: “No sé si jugaré las eliminatorias en septiembre. Es un tema que no quiero tocar ahora. Son tres partidos, espero que salga todo bien, les deseo lo mejor a mis compañeros. Colombia siempre tiene que estar en Copas del Mundo, hay mucho talento”.

Unos días después, el pasado jueves 12 de agosto, Reinaldo Rueda dejó claro que no tiene ningún problema con James: “Todos los jugadores que estén actuando son elegibles. No he tenido problemas con nadie”.

En esa conferencia de prensa, al final del morfociclo en Bogotá, recalcó que “siempre y cuando los jugadores estén bien, son todos elegibles”. Y ya con nombre propio, Rueda dijo que “James está también a la espera de un posible nuevo club, hay que mirar todo”.

En el caso de James, y otros jugadores, estamos a la espera de si hay un cambio o no de club. También debemos estar atentos a las restricciones”, añadió.

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 2 de septiembre (fecha 9):

Bolivia vs Colombia - 3:00 p.m.

Ecuador vs. Paraguay - 4:00 p.m.

Perú vs. Uruguay - 8:00 p.m.

Venezuela v.s Argentina - 7:00 p.m.

Chile vs. Brasil - 7:00 p.m.

Domingo 5 de septiembre (fecha 6):

Brasil vs. Argentina - 2:00 p. m.

Ecuador vs. Chile - 4:00 p.m.

Paraguay vs. Colombia - 6:00 p.m.

Uruguay vs. Bolivia - 7:00 p.m.

Perú vs. Venezuela - 8:00 p.m.

Jueves 9 de septiembre (fecha 10):

Colombia vs. Chile - 6:00 p.m.

Uruguay vs. Ecuador - 5:30 p.m.

Paraguay vs. Venezuela - 4:30 p.m.

Brasil vs. Perú - 7:30 p.m.

Argentina vs. Bolivia - 6:30 p.m.