Home

Deportes

Artículo

Karim Benzema durante su discurso en la despedida del Real Madrid
Karim Benzema durante su discurso en la despedida del Real Madrid | Foto: Captura @realmadrid

Deportes

“Quería terminar aquí”: Karim Benzema destapa la verdad detrás de su salida del Real Madrid

El francés estuvo a punto de firmar su renovación con el conjunto merengue.

6 de junio de 2023

El delantero francés Karim Benzema se ha despedido este martes del Real Madrid, donde militó 14 temporadas y levantó 25 títulos. El futbolista más laureado de la entidad aseguró que “nunca” olvidará al club, al mismo tiempo que reconoció que es un día “un poco triste” porque le hace “daño” dejar el conjunto merengue, donde “quería terminar” su carrera.

“Gracias a mis compañeros y al Real Madrid. Ha sido un camino bueno, gracias por hacer realidad mi sueño de niño. Gracias al ‘presi’, tenía apenas 21 años y fue a mi casa (a ficharme). Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo en la historia. Pero hoy es el momento de irme y ver otra historia, aunque lo más importante para mí es lo que he ganado aquí”, afirmó el galo durante el acto de su despedida en Valdebebas.

El delantero, que dice adiós tras 647 encuentros oficiales —el quinto en la historia del club— y 354 goles —segundo máximo goleador del Real Madrid—, quiso recuperar la expresión que utilizó el día de su presentación en el verano de 2009: “¡'1, 2, 3, Hala Madrid!’”. Así generó los aplausos en una sala con sus compañeros de vestuario, el técnico, Carlo Ancelotti; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; los exjugadores Roberto Carlos, Raúl González y Álvaro Arbeloa.

Es un día un poco triste, dejo este club y me hace daño, porque tenía un sueño y quería terminar aquí, pero la vida te da oportunidades. Pero el Real Madrid siempre será mi familia. Gracias a la afición, que me dio fuerza para estar como estar hoy”, concluyó un Benzema que se acordó de Ancelotti en su discurso, un técnico top con el que aprendió “mucho” y que le dio “mucha confianza” desde el principio.

Benzema reveló que estuvo muy cerca de “firmar” la renovación con el Real Madrid por una temporada más, pero se sentó a discutir con su entorno y escogió vivir una experiencia más antes de dar un paso al costado y abandonar el deporte que lo ha hecho mundialmente conocido.

MADRID, SPAIN - JUNE 04: Karim Benzema of Real Madrid reacts prior to the LaLiga Santander match between Real Madrid CF and Athletic Club at Estadio Santiago Bernabeu on June 04, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Benzema disputó su último partido el sábado frente al Athletic Club | Foto: Denis Doyle

El Real Madrid anunció este domingo que el delantero francés, capitán del equipo, no continuaría la próxima temporada en el club, por lo que ponía fin a una etapa de 14 temporadas vistiendo la camiseta madridista antes de emprender una nueva aventura profesional en el medio oriente.

Símbolo, junto a Cristiano Ronaldo y Kaká, de los nuevos galácticos de Florentino Pérez, Benzema se despide del club de su vida, en el que ha logrado convencer a base de trabajo silencioso y un fútbol de clase mundial. 14 temporadas defendiendo la elástica blanca para disputar un total de 648 encuentros oficiales, el quinto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema podrían cruzarse en la excéntrica liga de Arabia.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema podrían cruzarse en la excéntrica liga de Arabia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

A esto hay que sumar sus 354 tantos, segundo máximo goleador de la entidad, por detrás de Cristiano Ronaldo. El francés superó en su extensa etapa en el Real Madrid a otros mitos blancos como Alfredo Di Stefano, Raúl González, ‘Santillana’, Ferenc Puskas, Gento o Emilio Butragueño.

Ahora alistará maletas para viajar a Yedá, donde lo esperan los dirigentes del Al Ittihad con un multimillonario contrato por dos años. Benzema aterrizará en la liga de Arabia Saudita como la segunda gran estrella del Real Madrid que acepta la invitación después del revuelo que causó el fichaje de CR7 en enero de este año.

(FILES) Real Madrid's French forward Karim Benzema applauds as he is substituted during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Athletic Club Bilbao at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 4, 2023. Real Madrid's Ballon d'Or winner Karim Benzema has signed to join Saudi Arabia's Al-Ittihad for three years starting next season, a source in the Jeddah-based club told AFP on June 6. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
Benzema deja el Real Madrid luego de 14 años | Foto: AFP

Con información de Europa Press.