Tendencias

Home

Deportes

Artículo

AL KHOR, QATAR - NOVEMBER 02: A view of Al Bayt Stadium and a FIFA World Cup , ahead of the 2022 FIFA World Cup in Al Khor, Qatar on November 02, 2022. Al Bayt Stadium is with a capacity of 60 thousand people, this stadium is inspired by the tents called "byt al sha'ar" used by the local people for many years. (Photo by Getty Images/Mohammed Dabbous/Anadolu Agency)
Son varios los jóvenes que estarán en Qatar 2022. - Foto: Getty Images/Mohammed Dabbous/Anadolu Agency

qatar 2022

¿Quiénes son los jóvenes a seguir en el Mundial de Qatar 2022?

El ‘golden boy’ de la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue Kylian Mbappé.

El mediocampista de la selección española, Pedri; el delantero de Inglaterra, Jude Bellingham; el atacante de la canarinha, Rodrygo, y el alemán Jamal Musiala, se establecen como los grandes favoritos para convertirse en el golden boy del Mundial de Qatar 2022.

Así, Pedri, con tan solo 19 años y 14 internacionalidades a sus espaldas, ya se postula como la estrella de la selección española. En la Eurocopa de 2020, el jugador del Barcelona ya fue de los más destacados de un equipo que alcanzó las semifinales y su buen papel en el torneo le llevó a hacerse con el trofeo a mejor jugador joven.

Pedri no será el único joven de la lista de España que puede sobresalir en la Copa del Mundo, ya que, estará acompañado por el actual ganador del Golden Boy, Pablo Martín Páez Gavira, ‘Gavi’, que será el internacional español más joven en jugar un Mundial con 18 años y algo más de 100 días. El delantero Ansu Fati, con 20 años, completa la lista de jóvenes llamados a ser protagonistas con la roja.

Otro de los nombres propios a seguir es el jugador inglés del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, convertido a sus 19 años en la joya de la corona británica. Sus nueve goles y tres asistencias este año con el conjunto alemán lo han llevado a lo más alto del fútbol mundial para asentarse definitivamente en el once titular de Inglaterra.

El joven canterano del Birmingham se ha convertido en un habitual de Gareth Southgate, que parece haber encontrado en la figura del joven talento inglés la pieza que le faltaba a su medio del campo. Bellingham, deseo de varios clubes de Europa, afrontará en Qatar su prueba de fuego para consagrarse definitivamente en la élite del fútbol.

En este sentido, Alemania tampoco ha querido quedarse atrás, en cuanto a talento joven se refiere, presenta a Jamal Musiala como su gran apuesta para la cita mundialista. El jugador del Bayern Múnich se ha convertido en un habitual de las convocatorias de Hansi Flick, tras su gran irrupción en el conjunto bávaro, donde ya suma 11 dianas.

Por capacidad goleadora también destaca la figura del brasileño Rodrygo Goes. El delantero está llamado a ser un jugador clave para Tite y, aunque es suplente, por detrás del tridente formado por Raphinha, Neymar y Vinicius, el extremo del Real Madrid lucha para convertirse en el jugador número doce de los sudamericanos. A sus 21 años, el joven talento llega al Mundial con siete goles y cinco asistencias en su club.

También procedente del Real Madrid, destaca la figura del mediocampista francés Eduardo Camavinga como una de las sorpresas de la lista de convocados de Didier Deschamps.

Por su parte, otro de los nombres llamados a desempeñar un buen papel en el Mundial es el del inglés Bukayo Saka (21). Con cuatro goles y seis asistencias, es unos de los principales artífices del liderato del Arsenal en la Premier.

Gracias a su polivalencia en banda derecha se ha convertido en un fijo para Gareth Southgate, que ya lo convocó para la Euro, donde fue triste protagonista por fallar el penalti decisivo en la final ante Italia y ser víctima de insultos raciales en las redes sociales, junto a Marcus Rashford y Jadon Sancho.

Por último, otro de los nombres propios es el del lateral izquierdo portugués Nuno Mendes (20). El jugador del PSG ya acumula 16 internacionalidades con Portugal y, aunque es un habitual para Fernando Santos, tendrá que disputarle la banda izquierda a su compatriota Raphael Guerreiro.

*Con información de Europa Press.