Home

Deportes

Artículo

Benzema y Valverde anotaron por el Real Madrid en el clásico ante Barcelona. Foto: Real Madrid.
Benzema y Valverde anotaron por el Real Madrid en el clásico ante Barcelona. Foto: Real Madrid. | Foto: Foto: Real Madrid.

Deportes

Real Madrid buscará seguir en la cima de España en su visita al Elche

Los merengues lideran el campeonato con tres puntos de ventaja sobre el segundo, Barcelona.

19 de octubre de 2022

El Real Madrid visita este miércoles desde las 2:00 p.m. (hora colombiana) el estadio Martínez Valero con el objetivo de prolongar su actual estado de felicidad tras su solvente triunfo en contra el Barça en el clásico frente a un Elche algo animado por la leve mejoría con la llegada al banquillo de Jorge Almirón, pero que aún no conoce este curso la victoria.

El conjunto de Carlo Ancelotti llega al duelo con la moral reforzada y con la confirmación de su modelo, que le permite seguir invicto en este inicio de ejercicio. Los blancos se impusieron (3-1) con seriedad al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, un triunfo que aumenta la estabilidad y confianza de los merengues.

El orden táctico y la ‘pegada’ volvió a ser clave en un equipo capaz de adaptarse a todos los momentos, por lo que pasa un encuentro durante los 90 minutos. Un estilo camaleónico que sostiene a los madridistas, que mostraron ante el Barça algunas de sus principales fortalezas, como las vertiginosas transiciones y la solidaridad defensiva de todo el grupo.

No obstante, Ancelotti espera que el desgaste mental y físico que supone El Clásico no sea un hándicap ante un Elche que empató (2-2) en el Bernabéu el curso pasado. Así, los blancos deberán empujar y prestar más atención a la preparación de un partido que puede ser trampa. “Es normal tener la máxima concentración en partidos de gran nivel. Pero es más difícil tenerla después de un partido que te ha costado mucho a nivel físico y mental”, señaló el italiano en la previa.

El clásico de España se juega en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid. (Photo by THOMAS COEX / AFP)
El clásico de España se juega en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid. (Photo by THOMAS COEX / AFP) | Foto: AFP

Aunque podría haber rotaciones ante compromisos más próximos -el Sevilla el sábado en el Bernabéu y el Leipzig el próximo martes con el primer puesto del grupo de ‘Champions’ en juego-, parece que Karim Benzema, nuevo Balón de Oro y ya reconciliado con el gol, sería titular en ataque, junto a Vinicius.

Elche buscará la hazaña

El retorno del ariete argentino Lucas Boyé, tras la sanción por la roja directa frente al Mallorca, es la mejor noticia para los franjiverde. Almirón confirmó en la víspera que el delantero será la ‘referencia’ en ataque de un equipo que ofreció la mejor versión del curso en Mestalla, y que sueña con su primera victoria.

El técnico argentino apeló al aspecto emocional para dar la sorpresa frente a un rival que alimentó aún más su moral en El Clásico, y al que se afrontará con un esquema de cinco defensas, con, a priori, Pol Lirola en lugar de Palacios y Clerc en las bandas, el orden de Mascarell y Gumbau, en el centro, y la verticalidad en los flancos del azulgrana Álex Collado y Pere Milla, autor del doblete en Valencia.

El Martínez Valero recibirá al Madrid envuelto en un gigantesco mural de cartulinas rojas, que se exhibirán en el minuto 12 por las peñas del club con las leyendas ‘Respeto al Elche’ y ‘Basta ya’ como muestra de protesta por los últimos arbitrajes en los partidos de liga frente al Mallorca y Valencia.

Almirón dijo que sabe que la del Madrid ‘no’ es la Liga del Elche. Tras la visita del campeón de Europa, el Elche iniciará un ‘minicampeonato’ contra Espanyol, Getafe, Valladolid y Girona en el que intentará sumar ese primer triunfo que se la atraganta, aunque, quizá, esa alegría la pueda adelantar a este miércoles. “Estamos preparados”, apuntó el preparador ilicitano.

Posibles alineaciones

ELCHE: Badía; Lirola, Verdú, Enzo Roco, Diego González, Clerc; Collado, Mascarell, Gumbau, Pere Milla; y Boyé.

REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Tchouameni, Camavinga; Rodrygo, Benzema y Vinicius Jr.