Home

Deportes

Artículo

Real Madrid alcanzó su 35to título de Liga Española. Foto: Twitter Real Madrid.
Real Madrid alcanzó su 35to título de Liga Española. Foto: Twitter Real Madrid. | Foto: Foto: Twitter Real Madrid.

Deportes

Real Madrid, campeón de La Liga de España 2021-2022

Los “merengues” ganaron la Liga con cinco fechas de anticipación.

30 de abril de 2022

Este sábado el Real Madrid derrotó en el Santiago Bernabeu al Espanyol y se consagró campeón de La Liga de España con cinco fechas de anticipación. Los blancos sumaron su título de liga número 35 ratificando que son el equipo más veces campeón de su país.

Los “merengues” solo necesitaban sumar un punto para convertirse en inalcanzable para sus “escoltas” (Sevilla y Barcelona). Sin embargo, el Madrid no quiso dejar dudas sobre su superioridad en su país en la presente temporada y ganó con bastante facilidad frente a un Espanyol que no puso mucha resistencia.

Por eso los blancos decidieron jugar con una nómina mixta, pensando en su duelo de vuelta por Uefa Champions League frente al Manchester City, en el que se jugó el partido de ida en Inglaterra con un marcador de 4-3, por lo que el próximo miércoles el Real Madrid tendrá que ganar por un gol para empatar la serie o ganar por dos para lograr su clasificación a la final de la copa más importante de Europa.

El partido se comenzó a definir desde el primer tiempo cuando al minuto 33 el joven Rodrygo abrió el marcador y comenzó a trazar el camino hacía un nuevo título. Solo diez minutos después, el mismo jugador puso el marcador 2 a 0 para ir al descanso con una inmensa superioridad que hacía que el título estuviera prácticamente consumado.

Y aunque en el segundo tiempo los visitantes intentaron atacar más, la verdad es que el ambiente del Bernabeu ya era de fiesta y solo era cuestión de que pasara el tiempo para que comenzara la celebración. Sin embargo, Marco Asensio no quiso quedarse por fuera de la fiesta y al minuto 55 puso el 3 a 0 para confirmar la superioridad del campeón.

Pero el goleador, y gran figura de la última temporada, no podía quedarse por fuera de la fiesta, por eso para el segundo tiempo ingresó a la cancha Karim Benzema y al minuto 81 puso el 4 a 0 tras una gran habilitación de Vinícius Junior. ¡La fiesta ya estaba completa!

Los “blancos” con la victoria de este sábado llegaron a 81 puntos que consiguieron luego de 25 partidos ganados, seis empatados y tan solo tres partidos perdidos y con Benzema, Vinícius y Luka Modric como principales figuras del equipo del italiano Carlo Ancelotti.

El Madrid no era campeón de España desde la temporada 2019-2020 cuando consiguió su 34to título de Liga. Posteriormente, el Atlético de Madrid fue el campeón en la temporada 2020-2021 y ahora nuevamente vuelve la corona al equipo blanco que ganó con completa autoridad, de comienzo a fin, el campeonato español.

El título se celebrará en la icónica Plaza de Cibeles en Madrid, donde los “merengues” acostumbran a festejar cada título ganado. Sin embargo, pese a la felicidad liguera, los madridistas tienen en la mente la Champions League. Torneo en el que el Madrid también es amo y señor, siendo el más campeón de Europa, pero además dando golpes de autoridad eliminando al multimillonario PSG y al actual campeón Chelsea de Inglaterra.