Home

Deportes

Artículo

Imagen del partido entre Real Madrid y Celta de Vigo por la fecha 30 de La Liga 2022-2023.
Imagen del partido entre Real Madrid y Celta de Vigo por la fecha 30 de La Liga 2022-2023. | Foto: AFP

Deportes

Real Madrid estaría cerca de anunciar el primer ‘bombazo’ del mercado de fichajes: llega desde el fútbol alemán

Tras la salida de cuatro delanteros del equipo merengue, los directivos empezaron con su plan para reestructurar la plantilla.

7 de junio de 2023

El Real Madrid está a punto de asegurar su primer fichaje oficial de la temporada: Jude Bellingham. El talentoso jugador inglés está ultimando los detalles de su transferencia, no solo con el club blanco, al cual ya había dado su aprobación hace algún tiempo, sino también con su actual equipo, el Borussia Dortmund, que se encuentra en las etapas finales de negociación con el equipo madrileño.

Bellingham ya está enfocado en los aspectos relacionados con su próxima aventura en la capital española, donde se encuentra en la búsqueda de una residencia adecuada. Este martes, el todavía jugador del Dortmund fue visto saliendo de la oficina de su representante en Londres, lo que ha despertado especulaciones sobre sus conversaciones para concretar su estancia en Madrid, según reportan los medios ingleses.

Inglaterra v Francia
Jude Bellingham en el mundial de Qatar con la Selección de Inglaterra. | Foto: REUTERS

Existen más indicios que apuntan hacia un cierre inminente del fichaje. Bellingham ya ha dicho adiós a sus compañeros de equipo e incluso ha grabado una entrevista de agradecimiento para el club. En el Real Madrid, esperan que todos los detalles queden resueltos en los próximos días para poder anunciar oficialmente la transferencia y presentar al jugador en el Estadio Santiago Bernabéu.

Después de meses de trabajo en silencio, el Real Madrid habría logrado asegurar la contratación de un jugador por el cual se han disputado principalmente el Liverpool y el Manchester City. Aunque los equipos ingleses ofrecían una mayor suma de dinero, en estos momentos el Madrid se encuentra en la etapa final de cerrar los detalles con la confianza de que Bellingham ha decidido jugar en el Santiago Bernabéu. Tanto el Liverpool como el City son conscientes de esta decisión y, por lo tanto, se han retirado de la contienda.

El club blanco nunca ha bajado los brazos en su estrategia de fichaje, la cual comenzó hace un año y ahora ha culminado con un principio de acuerdo. Según informaciones del diario Marca, a partir del 30 de junio, el jugador inglés se convertirá oficialmente en jugador del Real Madrid.

El medio alemán Bild señala que el Dortmund inicialmente solicitó 140 millones de euros, mientras que el Madrid espera cerrar la operación en una cifra inferior, entre 100 y 120 millones. No parece que el acuerdo con el club alemán, que es considerado un amigo, sea un obstáculo que pueda poner en riesgo la operación. Además, el acuerdo con el jugador también se encuentra encaminado hacia la conclusión exitosa.

Soccer Football - Bundesliga - Bayer Leverkusen v Borussia Dortmund - BayArena, Leverkusen, Germany - January 29, 2023 Borussia Dortmund's Jude Bellingham celebrates after the match REUTERS/Thilo Schmuelgen DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.
Jude Bellingham está cerca de ser anunciado como nuevo jugador del Real Madrid. | Foto: REUTERS

La reestructuración que vive el Real Madrid

El ambiente en Valdebebas ha sido de absoluto frenesí en los últimos días. Tras las salidas de Marco Asensio, Mariano y Eden Hazard, el último golpe llegó con la sorprendente partida de Karim Benzema, actual poseedor del Balón de Oro, quien deja de formar parte de la plantilla del Madrid para unirse al Al-Ittihad de Arabia Suadí. A pesar de que el delantero francés tenía la opción de renovar automáticamente hasta 2024 y todo parecía indicar que así sería.

Con estas salidas, el club ha logrado generar importantes ahorros en salarios, lo que les permitirá utilizar esos recursos en posibles fichajes durante el mercado de verano y llevar a cabo la transición que el club deseaba realizar.

En total, el club se ha liberado de una carga salarial de 75 millones de euros. La salida de Asensio representa un ahorro de 9 millones de euros brutos, al igual que Mariano. Mientras, las salidas de Benzema y Hazard son las que aliviarán más significativamente las arcas del club, con 28 millones y 30 millones de euros respectivamente.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 28: Eden Hazard and Karim Benzema players of Real Madrid train at UCLA Campus on July 28, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Getty Images/Antonio Villalba/Real Madrid)
Karim Benzema y Eden Hazard. Real Madrid. | Foto: Getty Images/Antonio Villalba/Real Madrid