Home

Deportes

Artículo

Javier Hernández llegó a Qatar un par de semanas antes del inicio del Mundial
Javier Hernández llegó a Qatar un par de semanas antes del inicio del Mundial. | Foto: Captura @GolCaracol

DEPORTES

Revelan cómo está la salud de Javier Hernández en Qatar; sigue sin aparecer en Caracol TV

El experimentado comentarista tuvo que ser hospitalizado la semana pasada, debido a que le diagnosticaron unos cálculos en la vesícula.

1 de diciembre de 2022

Javier Hernández Bonnet ha sido tendencia en las redes sociales en los últimos días debido a su notoria ausencia en las diferentes transmisiones del Gol Caracol durante el Mundial de Qatar 2022.

La sorpresa de no verlo en el espacio televisivo llevó a que el canal informara en una de sus emisiones cuál era la condición del experimentado comunicador, quien presentó algunos quebrantos de salud y tuvo que ser internado en un hospital de Doha.

“Queremos entregarles este mensaje a los televidentes. Esta fiesta del Mundial de Qatar 2022 es el reto más grande y cada cuatro años se construye a través de la capacidad y esfuerzo de este equipo”, indicó inicialmente Ricardo Orrego, director de deportes de Noticias Caracol.

SEMANA, de igual manera, pudo conocer esta semana que el reconocido periodista se encuentra estable y su recuperación ha sido positiva al lado de su hijo Juan Pablo Hernández, quien también se encuentra en el cubrimiento de la cita orbital.

Tras estar varios días en el hospital, el presentador colombiano fue dado de alta y actualmente está en un hotel de la capital catarí. Asimismo, una fuente cercana a su círculo familiar indicó en este medio que pronto regresará a las trasmisiones de la Copa del Mundo.

Hernández Bonnet, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, ha recibido durante los últimos días bastante mensajes de apoyo en las distintas plataformas digitales.

Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue Carlos Antonio Vélez, el cual le envió un emotivo mensaje al director del Gol Caracol mediante su cuenta personal de Twitter.

“Una pronta recuperación para Javier Hernández. Enfermarse es fatal, pero tan lejos es peor. Igual esperamos que se reincorpore pronto a su equipo de trabajo”, manifestó el comentarista manizaleño.

Por su parte, Iván Mejía le dedicó las siguientes palabras: “Javier [Hernández Bonnet] es un gran ser humano, solidario, respetuoso y un gran amigo. Va a estar bien para la próxima ronda”.

¿Qué tiene Javier Hernández Bonnet?

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, también señaló que las causas de los cálculos biliares no están claras, pero los médicos creen que se pueden originar cuando ocurre lo siguiente:

  • La bilis contiene demasiado colesterol: por lo general, la bilis contiene sustancias químicas suficientes como para disolver el colesterol que segrega el hígado. Sin embargo, si el hígado segrega más colesterol del que la bilis puede disolver, el colesterol excedente se puede transformar en cristales y tarde o temprano en piedras.
  • La bilis contiene demasiada bilirrubina: la bilirrubina es una sustancia química que se produce cuando el cuerpo destruye los glóbulos rojos. Algunas enfermedades pueden hacer que el hígado segregue demasiada bilirrubina, como la cirrosis hepática, infecciones de las vías biliares y determinados trastornos de la sangre. El exceso de bilirrubina contribuye a la formación de cálculos biliares.
  • La vesícula biliar no se vacía de manera correcta: si la vesícula biliar no se vacía por completo o lo suficiente, la bilis se puede concentrar demasiado, y esto contribuye a la formación de cálculos biliares.