Home

Deportes

Artículo

Miguel Borja y Martín Demichelis.
Miguel Borja y Martín Demichelis. | Foto: Getty Images

Deportes

Revelan incidente entre Miguel Ángel Borja y Martín Demichelis; el delantero habría tomado una decisión sobre su futuro en River Plate

El delantero terminó siendo suplente con el equipo argentino.

Redacción Semana
15 de agosto de 2023

River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores hace una semana en una eterna serie de penales frente al Internacional de Porto Alegre en Brasil. Fue un golpe durísimo para el club argentino que, siendo campeón en su país, aspiraba a la gloria máxima continental.

Lo más llamativo de ese encuentro contra el Colorado brasileño es que el delantero Miguel Ángel Borja no tuvo acción, pese a ser un delantero que en competencias internacionales suele tener un rendimiento destacado.

El delantero colombiano Miguel Borja celebra el título de liga con River.
El delantero colombiano Miguel Borja celebrando uno de sus goles este semestre. | Foto: Getty Images

La eliminación cayó como un balde de agua fría y en la hinchada no han ocultado las críticas al técnico, puesto que consideran que pudo hacer más con el plantel que tiene a su disposición.

Mala relación de Demichelis y Borja

Poco a poco se han ido conociendo detalles de porqué Demichelis decidió no usar a Borja, quien ha perdido protagonismo en el último tramo de la temporada, incluso estando por detrás del venezolano Salomón Rondón, que ha estado lejos de su mejor nivel.

Todo habría comenzado con la decisión de Demichelis de poner a Borja como suplente en el duelo de Liga frente a Rosario Central. Rondón fue el titular.

A través de su cuenta de Instagram, el cordobés subió una historia con colores negros, en la que apareció un ‘avatar’ similar a él con una expresión más pensativa que otra cosa. Esto llamó poderosamente la atención y, sin duda alguna, los hinchas de River Plate vincularon la sospecha de Borja con la inconformidad ante la poca confianza de su jefe.

El colombiano le envió un indirectazo a Martín Demichelis
El colombiano le envió un indirectazo a Martín Demichelis con esta historia. | Foto: Cuenta personal (miguelaborja23 en Instagram)

Ante esto, el estratega respondió que “no tengo redes sociales. Me llegó la información post partido. Son cosas que debemos corregir puertas adentro. Tocará sentarme a hablar con Miguel, no hay que dramatizar”.

Sin embargo, el periodista Gustavo Yarroch, de ESPN, reveló una parte de la película que no se sabía: Demichelis le habría hecho presentar excusas a Borja en público, por lo que su relación no habría quedado bien.

La decisión de Miguel Borja

Aunque en TyC Sports se especuló con la posible salida del colombiano, ya que River Plate quiere aminorar el plantel al no tener competencia internacional, el periodista Sebastián Srur dio otra perspectiva en el caso del delantero.

“Borja se queda a pelear un lugar de titular”, informó Srur, quien es un especialista en todo lo que pasa alrededor del club de Buenos Aires.

La puerta a una posible titular se abriría por la salida de Beltrán a la Fiorentina y por el deseo del cordobés, quien le comunicó a Demichelis su decisión.

Gol de Miguel Ángel Borja con River Plate
Miguel Ángel Borja lleva un año en River Plate. | Foto: Getty Images

La hinchada del Millonario vería con buenos ojos la continuidad del futbolista colombiano, sobre todo porque fue el primero en dar la cara después de la eliminación en la Libertadores.

Tener minutos para el atacante de 30 años es clave, ya que arrancan las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 y uno de los objetivos de Borja sería volver a la Selección Colombia para buscar revancha.

Borja estuvo en el pasado proceso que dejó a la Tricolor fuera de Catar 2022.

Los números de Borja en Argentina

En su primer semestre hizo nueve goles, siendo el goleador de los últimos meses de la era de Marcelo Gallardo, quien fue el encargado de su contratación.

Este año Borja sumó su primer título con el cuadro de la Banda Cruzada, siendo campeón de la Liga Profesional y aportando cinco tantos, uno de ellos en el Superclásico contra Boca Juniors.