Home

Deportes

Artículo

RIYADH, SAUDI ARABIA - MARCH 09: Cristiano Ronaldo of Al Nassr before the Saudi Pro League match between Al Ittihad and Al Nassr at King Abdullah Sports City, Jeddah on March 9, 2023 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Khalid Alhaj/MB Media/Getty Images)
Cristiano Ronaldo sonríe en un partido del Al-Nassr por la liga árabe. | Foto: Getty Images

Deportes

Revelan la millonada que gana Cristiano Ronaldo en solo publicidad; supera a Messi por mucho

Según Forbes, el único deportista que supera a CR7 en este ámbito es el ya retirado Roger Federer.

2 de mayo de 2023

La famosa revista Forbes ha publicado este martes la lista de los 10 atletas mejor pagados del mundo con un claro ganador; Cristiano Ronaldo, que desbordó todos los números gracias a su salida del Manchester United con destino al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Aunque los amantes del fútbol vieron esta decisión como un retroceso en su carrera, para Cristiano no ha traído más que beneficios económicos, volviendo a lo más alto de un escalafón en el que supera a figuras del deporte mundial como Lionel Messi, Kylian Mbappé y LeBron James, entre otros.

Pero la gran base de las ganancias de CR7 de cara a este 2023 no está ni siquiera en el sueldo mensual que le prometieron los jeques, pues en los registros de Forbes aparece un ingreso de 46 millones de dólares por todo lo que tiene que ver con su actividad deportiva, incluido lo que perdió al tomar la decisión de romper su contrato con el Manchester United.

Al Nassr's Cristiano Ronaldo enters the pitch to play the Saudi Pro League match between Al Ettifaq FC and Al Nassr FC at Mrsool Park Stadium, in Riyadh, Saudi Arabia, Sunday, Jan. 22, 2023. (AP Photo)
Cristiano tiene contrato con el Al-Nassr hasta 2025 | Foto: AP
Soccer Football - Al Nassr unveil new signing Cristiano Ronaldo - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 3, 2023 New Al Nassr signing Cristiano Ronaldo during his presentation REUTERS/Ahmed Yosri
Cristiano sonriendo durante su presentación ante la afición del Al-Nassr | Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

El gran fuerte del portugués, que ya es mundialmente conocido por su fama en redes sociales, proviene justamente de campañas publicitarias que aprovechan su imagen para impactar entre los consumidores. En total fueron 90 millones de dólares los que llegaron al bolsillo de Cristiano como consecuencia de un fin de año que tuvo Mundial incluido y, por ende, más interés de las marcas en los futbolistas de talla mundial.

“Las marcas no pueden resistirse a Ronaldo y su enorme base de seguidores: 850 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, más que cualquier otro atleta en el mundo. Binance, un intercambio de criptomonedas, se encuentra entre las últimas incorporaciones a su patrocinio estable, lo que ayudó a impulsar su total fuera del campo a un estimado de noventa millones en los últimos 12 meses”, destaca el artículo.

En el acumulado son entonces 136 millones de dólares los que recibió Cristiano en los últimos 12 meses, superando por 6 a Lionel Messi, que aparece segundo en el escalafón.

La pelea entre el astro luso y el argentino se desequilibra justamente por lo que hacen fuera de la cancha, ya que Lionel percibió un total de 65 millones de dólares, es decir, 25 millones menos de lo que le tocó a Cristiano por contratos relacionados con marketing.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a enfrentar luego de 3 años
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a enfrentar luego de 3 años | Foto: AFP

Aunque Cristiano lidera el listado de ganancias totales, sí hay quien lo supera fuera del campo. Roger Federer, recientemente retirado del tenis por problemas físicos, no tiene ingresos actualmente por el deporte, pero sí por su gran capacidad de llamar la atención de los fanáticos alrededor del mundo, mucho más al considerar que en 2022 disputó su último partido oficial haciendo pareja de dobles con Rafael Nadal.

“El as del tenis Roger Federer, No. 9 en la lista de ganancias de este año, tampoco perdió mucho en 2023, con un estimado de $ 95,1 millones, casi todo proveniente de fuera de la cancha”, asegura Forbes, puntualizando que si siguiera activo estaría compitiendo con los mejor pagados del ranking.

A pesar de ser un deportista inactivo, el suizo ha hecho una fortuna con su propia marca y alianzas, como la que firmó recientemente con el fabricante de anteojos Oliver Peoples o la participación significativa en On, empresa de calzado suiza de rápido crecimiento.

FILE - Europe's Rafael Nadal, left, and Roger Federer, right, celebrate after defeating World's Jack Sock and Sam Querrey in their Laver Cup doubles tennis match against in Prague, Czech Republic, Saturday, Sept. 23, 2017. Roger Federer and Rafael Nadal will team up in doubles at the Laver Cup on Friday, Sept. 23, 2022, in what Federer has announced will be the final match of his long and illustrious career. (AP Photo/Petr David Josek, File)
Nadal y Federer hicieron pareja en la Laver Cup | Foto: AP

Ranking de atletas mejor pagados del mundo

  1. Cristiano Ronaldo (futbolista) - $ 136 millones
  2. Lionel Messi (futbolista) - $ 130 millones
  3. Kylian Mbappé (futbolista) - $ 120 millones
  4. Lebron James (basquetbolista) - $ 119,5 millones
  5. Canelo Álvarez (boxeador) - $ 110 millones
  6. Dustin Johnson (golfista) - $ 107 millones
  7. Phil Mickelson (golfista) - $ 106 millones
  8. Stephen Curry (basquetbolista) - $ 100,4 millones
  9. Roger Federer (extenista) - $ 95,1 millones
  10. Kevin Durant (basquetbolista) - $ 89,1 millones