Home

Deportes

Artículo

Messi y Antonella fueron amenazados tras atentado en la ciudad de Rosario.
Messi y Antonella fueron amenazados tras atentado en la ciudad de Rosario. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images - AFP)

Deportes

Revelan primeras imágenes de los impactos de bala del ataque al negocio de la familia de la esposa de Messi

Las investigaciones avanzan en el caso que se presentó en la ciudad de Rosario, Argentina.

4 de marzo de 2023

El pasado jueves 2 de marzo, la familia de la esposa del astro argentino, Lionel Messi, sufrió un fuerte ataque en uno de sus negocios ubicados en la ciudad de Rosario, Argentina. En las horas de la mañana, se conoció un atentado contra la cadena de supermercados Único, la cual es de propiedad de la familia de la Roccuzzo.

Según informó la prensa local, el hecho se registró sobre las 3:20 hora local y, luego de percatarse que la puerta del negocio había sido atacada con armas de fuego, encontraron un mensaje dirigido al delantero del PSG.

“Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, fue la amenaza que quedó en el lugar de los hechos y de la cual informaron las autoridades.

El astro argentino Lionel Messi fue amenazado luego de un atentado a uno de los supermercados de la familia de su esposa.
El astro argentino Lionel Messi fue amenazado luego de un atentado a uno de los supermercados de la familia de su esposa. | Foto: Fotomontaje Semana / Getty / Imagen publicad en Twitter por @somoscorta

Cabe señalar que a quien hacen referencia en las amenazas, además de Messi, es en realidad el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien luego de conocer las acciones criminales, rechazó los hechos y los calificó de “alevosos”.

En entrevista con Radio 2, una emisora local, Javkin aseguró que ahora una de sus prioridades será el cuidado de la familia Roccuzzo y confirmó que habló con algunos de los parientes de la esposa del 10 argentino.

Antonela Rocuzzo ha sido la única novia que se la ha conocido a Lionel Messi a lo largo de su carrera. Están juntos desde muy pequeños.
Antonela Roccuzzo ha sido la única novia que se la ha conocido a Lionel Messi a lo largo de su carrera. Están juntos desde muy pequeños. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Con el correr de las horas, las autoridades locales indagaron sobre estos fuertes ataques que han puesto en vilo a toda Argentina. Este viernes, el fiscal general de la provincia de Santa Fe (este del país), Jorge Baclini, aseguró ante los medios de comunicación que la investigación “va por buen camino”.

Las fuentes indicaron que los cierres metálicos del negocio fueron tiroteados con 14 disparos.

Al conocerse esta lamentable noticia, los medios argentinos dieron a conocer las imágenes de cómo quedó el lugar tras el hecho que causó pánico en la ciudad santafesina. En las fotografías se pueden observar los impactos de bala en los cristales del recinto.

En horas de la madrugada el recinto recibió 14 impactos de bala.
En horas de la madrugada el recinto recibió 14 impactos de bala. | Foto: AFP
Los impactos de bala al negocio de la familia Rocuzzo.
Los impactos de bala al negocio de la familia Roccuzzo. | Foto: AFP

“No permitiremos que ensucien la ciudad”

“Esto tiene que ser un punto límite, no dejemos que ensucien a Rosario con tanta facilidad”, dijo el alcalde al pedir mayor actuación de las fuerzas federales de seguridad.

Además de ser uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, Messi tiene 436 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y 113 millones en Facebook.

Desde La Poma, un paraje aislado en el norte del país donde este jueves entregó viviendas, el presidente Alberto Fernández se refirió a lo ocurrido en Rosario.

“Algo más habrá que hacer. Hemos hecho mucho, pero algo más habrá que hacer porque allí en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio”, afirmó.

Antonela Rocuzzo estuvo junto al astro Lionel Messi en la más reciente gala de los premios The Best.
Antonela Roccuzzo estuvo junto al astro Lionel Messi en la más reciente gala de los premios The Best. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El subjefe de la Unidad Regional 2 de la Policía de Rosario, Iván González, consideró que la nota “no es una amenaza”, sino más bien un hecho “para llamar la atención”.

El jefe policial confirmó a la radio Cadena 3 que “no hubo personas heridas porque en ese momento el local estaba deshabitado”.

Por su parte, el exjugador y entrenador del club rosarino News’ Old Boys, Gabriel Heinze, lamentó el episodio al considerar que la violencia “aleja” la posibilidad de que el astro decida regresar a vivir a Rosario, ciudad donde pasa todos los años las fiestas navideñas con su familia.

“Esto lo aleja a Leo y a cualquier otro chico que le gustaría volver. Pienso que es una locura (...) Te hace pensar si vale la pena, si te dan lugar para hacer las cosas que uno siente en una ciudad tan linda…”, dijo el DT en rueda de prensa.