Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia femenina enfrentó a Zambia
Selección Colombia femenina enfrentando a Zambia /Foto: Federación colombiana de Fútbol. - Foto: Federación colombiana de Fútbol

deportes

Revelan ranking Fifa del fútbol femenino en diciembre, ¿qué posición ocupa Colombia?

El listado de la Fifa fue revelado este viernes 9 de diciembre.

La selección de fútbol femenino de Alemania ascendió al segundo en la más reciente clasificación mundial y es solo superada por el equipo estadounidense de mujeres futbolistas.

La selección alemana, encabezada por la entrenadora Martina Voss-Tecklenburg, logró reducir la brecha con las mujeres estadounidenses a solo cinco puntos, después de que las estadounidenses perdieron tres de sus últimos cuatro juegos.

Uno de esos partidos fue precisamente la derrota 1-2 ante el equipo alemán hace un mes, seguido poco después de una revancha estadounidense 2-1 ante las subcampeonas de Europa.

Suecia, que anteriormente ocupaba el segundo lugar, volvió a caer al tercero según el ranking publicado por la asociación mundial de fútbol Fifa este viernes 9 de diciembre. El cuarto lugar lo ocupa Inglaterra, campeona de Europa, seguida de Francia en quinto lugar.

Entre tanto, la Selección Colombia de fútbol femenino ocupó el puesto 27 del más reciente ranking Fifa, con 1703,37 puntos.

A continuación, el top 10 de la clasificación:

1. Estados Unidos con 2078,50 puntos

2. Alemania con 2073,73 puntos

3. Suecia con 2057,90 puntos

4. Inglaterra con 2052,90 puntos

5. Francia con 2025,85 puntos

6. Canadá con 2003,97 puntos

7. España con 2000,31 puntos

8. Países Bajos con 1996,79 puntos

9. Brasil con 1983,32 puntos

10. Corea con 1940,00 puntos

Linda Caicedo sigue teniendo un 2022 exitoso y gana premio a mejor futbolista sub-20

Linda Caicedo se convirtió en la gran figura del fútbol colombiano en lo corrido del 2022, pues fue subcampeona de la liga colombiana con el Deportivo Cali y se consolidó en las diferentes divisiones de la Selección Colombia femenina. Esto hizo que fuera nominada al premio de mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards.

Primero, brilló en julio en la Copa América 2022 que se organizó en las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga. En ese torneo quedó subcampeona y fue elegida como la mejor jugadora.

Después, en agosto, la Selección femenina sub-20 llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Costa Rica, con Linda entre sus convocadas; y el pasado 30 de octubre la Tricolor alcanzó el subcampeonato del Mundial sub-17 que se llevó a cabo en India. En ese último, la atacante caleña se quedó con la Bota de Bronce, con cuatro anotaciones y también recibió la distinción a la segunda mejor jugadora, solo por debajo de la española Vicky López, mediocampista de la selección campeona.

Gracias a sus actuaciones en cada uno de los partidos, a sus 17 años de edad entró en el listado de nominadas al Globe Soccer Awards en la categoría de mejor jugadora del año. El 20 de octubre apareció entre las futbolistas por las que el público podía votar, para avanzar ―el 3 de noviembre― a las 10 finalistas.

Al final, el pasado 17 de noviembre, en la ceremonia de premiación en el Madinat Jumeirah Resort de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), se confirmó que Linda quedó en el segundo lugar, siendo solo superada por la española Alexia Putellas, quien este año también se quedó con el Balón de Oro.

Pese a no conseguir ese premio, la futbolista colombiana sí recibió una distinción muy importante para su carrera deportiva y que complementa todos los logros deportivos de este año.

El jueves 8 de diciembre, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) “coronó en 2022 a la colombiana Linda Caicedo como la Mejor Jugadora Mundial Femenina Juvenil (U20)”.

“Hizo un fantástico 2022 con solo 17 años (Copa América, Mundial Sub 20, Mundial Sub 17), para ganar el ranking por delante de la alemana Jule Brand y la española Salma Paralluelo”, se lee en el comunicado oficial sobre las mejores jugadoras sub-20 del año.

*Con información de DW.