Home

Deportes

Artículo

Spain's coach Luis de la Fuente holds a press conference to announce the list of summoned players ahead of the EURO 2024 qualifying football matches against Georgia and Cyprus, at the Ciudad del Futbol training facilities in Las Rozas de Madrid on September 1, 2023. Spain coach Luis de la Fuente apologised today for applauding football federation president Luis Rubiales' speech last week in which he said he would not resign, after his forcible kiss on the lips of Women's World Cup star Jenni Hermoso. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
Luis de la Fuente, técnico de España. | Foto: AFP

Deportes

Reverencia del técnico de España para la Selección Colombia; sorpresa por inesperada declaración

El seleccionador colombiano reveló que varios microciclos se tuvieron que suspender por jugadores que no fueron prestados por sus equipos

Redacción Deportes
22 de marzo de 2024

El seleccionador español de fútbol, Luis De la Fuente, alabó este jueves a la Selección Colombia, su rival del viernes en un amistoso en Londres, que lleva 19 partidos invictos.

Colombia lleva dos años invicta y tiene mucho talento. Es un equipo muy potente y está en un momento de máxima confianza. Este tipo de rivales nos van a poner en un nivel de exigencia de cara a la Eurocopa”, señaló el técnico español.

Luis de la Fuente, entrenador de la Selección España.
Luis de la Fuente, entrenador de la Selección España. | Foto: Europa Press via Getty Images

Queremos llegar a esa Eurocopa con el convencimiento de que vamos a ser uno de los equipos que va a pelear por estar arriba. Estoy convencido de que estaremos entre los candidatos”, añadió.

Cuando se le pidió que comparara a la Liga española con la Premier inglesa, De la Fuente fue contundente.

“La Liga es superior y la prueba puede estar en que tenemos tres equipos en los cuartos de final de la Champions”, señaló.

Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid disputarán los cuartos de final de la máxima competición europea, cuando Inglaterra tiene a Arsenal y Manchester City.

El viaje de su selección a Londres coincidió con registros en la sede de la federación española por presuntos casos de corrupción.

Nestor Lorenzo 
Entrenador de la Selección
Nestor Lorenzo Entrenador de la Selección Partido Colombia Vs España | Foto: Esteban Vega La Rotta

Me entra tristeza por la imagen que se da. Queremos que se investigue y se depuren responsabilidades, pero mi responsabilidad es el fútbol y dar una imagen positiva del fútbol español”, afirmó.

Por su parte, el técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, señaló que el plan de trabajo no cambia, lo que cambian son los protagonistas “de lo que hacemos y pedimos”.

El seleccionador del combinado, reveló que varios de los microciclos se tuvieron que suspender por jugadores que no fueron prestados por sus equipos, “Han sucedido muchas cosas, como suspender microciclos, porque los clubes no nos prestaban los jugadores, también nos tenemos que preguntar en qué nivel está, en el sentido de competencia. Hasta dónde estamos llegando en Copa Sudamericana y Libertadores que demarcan la realidad”.

En cuanto a una de las figuras más importantes del Liverpool de Inglaterra, como lo es ‘Lucho’ Díaz, manifestó que “Está bien, le hemos dosificado las cargas, juega muchos minutos en liga y nos piden que lo cuide. Está apto”.

Luis Díaz y James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Colombia en Londres
Luis Díaz y James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Colombia en Londres | Foto: FCF

Lorenzo, también se refirió a James y dijo que aunque no ha tenido muchos minutos con su equipo, es un jugador que ha dado mucho a la Selección.

*Con información de AFP.