Home

Deportes

Artículo

Gol Japón vs España
Gol Japón vs España | Foto: Montaje SEMANA (DSports - REUTERS)

Qatar 2022

¿Salió o no? El controversial gol de Japón ante España que generó gran polémica en el Mundial de Qatar

La selección nipona sorprendió en la segunda parte.

1 de diciembre de 2022

Un gran debate se ha generado este jueves en el Mundial de Qatar en el juego entre España y Japón con un gol de la selección nipona. Después de un partido vibrante que inicio ganando la selección ibérica con un gol de Morata, los asiáticos despertaron en la segunda mitad y con una ráfaga de goles pusieron a sufrir a su rival.

Cuando el partido transcurría sobre los primeros minutos de la segunda parte, Japón logró el empate parcial con un gol de media distancia que batió las manos de Unai Simón.

El gol para los ibéricos fue un duro cachetazo, pues solo tres minutos después los asiáticos volvieron a marcar después de una jugada apretada que terminó definiendo el VAR y que le da la vuelta al mundo entero.

Y es que después de una jugada colectiva sobre sector derecho, el lateral Itakura centro un esférico que se pasó por toda el área y que parecía irse a la raya final. Sin embargo, un jugador japonés salvó el balón que pensaron que se había ido en su totalidad y que terminó cayendo en los pies de Tanaka, jugador que empujó para decretar el 2-1 parcial.

Esta fue la polémica jugada

Triple golpe japonés en Qatar

Ritsu Doan, extremo derecho japonés del Friburgo, se ha convertido en el alma de su selección en el Mundial. El delantero lideró dos remontadas. Primero contra Alemania en el primer partido y después contra España, este jueves, que sellaron el pase a octavos de los nipones.

El resultado de sus dos goles, que en ese momento significaban el empate a uno, tanto contra Alemania como frente a España, fueron el inicio de un vuelco en el marcador.

Tras el primer tanto de Doan en ambas ocasiones, Japón acabaría ganando los dos partidos por 2-1, sumando seis puntos, y clasificando a octavos de final como primero del Grupo E.

Contra Alemania logró el empate en el minuto 75, antes de que su equipo marcara el 2-1 en el 83.

La consecuencia de la victoria inesperada de Japón es que desplazó a España del primer puesto de la llave, que parecía tener adquirida, después de haber goleado a Costa Rica (7-0) y haber empatado con Alemania (1-1).

Pero la gran perjudicada de la remontada japonesa iniciada por Doan es Alemania, cuando podría quedado segunda con un empate de España, al haber ganado este jueves a Costa Rica por 4-2, una victoria que no impidió que terminara como tercero del grupo y quedara eliminado.

Los ibéricos se medirán en la ronda de octavos de final con Marruecos. Por su parte, Japón, avanzó como líder del grupo y se medirá con Croacia.

Posiciones grupo F

  • Japón - 6 puntos (+1 DG)
  • España - 4 puntos (+6 DG)
  • Alemania - 4 puntos
  • Costa Rica - 3 puntos