ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 1:17:00 PM

Millonarios, Nacional y otros equipos de fútbol que tienen casos de coronavirus

La pandemia llegó al fútbol profesional colombiano. Ante el aumento de casos está en juego el regreso de la Liga Betplay.

Santa Fe, Millonarios, Junior, Nacional: equipos con coronavirus  | Colombia hoy Millonarios, Nacional y otros equipos de fútbol que tienen casos de coronavirus Foto: @Corpereira

Hace menos de una semana el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol anunciaron que ya estaban listos los protocolos de bioseguridad para que las competencias profesionales de este deporte se reanudaran. Pero con 81.360 casos activos de coronavirus en el país, el regreso a las canchas podría aplazarse todavía más.

En la última semana, ocho clubes han anunciado positivos para covid-19 en sus plantillas y por tanto es casi seguro que el calendario establecido para avanzar en la Fase 0 de planeación, Fase 1 de alistamiento y Fase 2 de condiciones de salud, se postergue. La fecha inicial para que los equipos adelantaran el proceso arrancó el 18 de junio y finaliza el próximo 15 de julio.

En total, son 21 contagios los registrados por los diferentes equipos. Aquí el recuento de cada uno de ellos.

Millonarios

Las directivas del cuadro azul señalaron este lunes 13 de julio que tienen tres integrantes contagiados, asistomáticos. "Estas tres personas están bien de salud y ya se encuentran en el aislamiento obligatorio exigido", informó el club.

Santa Fe

El equipo capitalino también informó hace pocas horas que tres miembros dieron positivo a las pruebas PCR realizadas por el laboratorio Lorena Bejarano, autorizado por el Ministerio de Salud.

Atlético Bucaramanga

Por su parte, el equipo de la capital santandereana dijo que, de 37 pruebas realizadas a personal "profesional masculino y personal administrativo", se encontró un caso positivo. Los exámenes se realizaron entre el 8 y 9 de julio. El Atlético Bucaramanga manifestó en el mismo informe que comenzará a realizar el cerco epidemiológico, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad e indicaciones recomendadas por el Gobierno nacional. 

Barranquilla F.C

El equipo hace parte de la segunda división del fútbol profesional colombiano, pero también esperaba  reanudar sus entrenamientos cuando recibió la noticia, el 12 de julio, de que siete de las cuarenta y una personas que se realizaron la prueba tienen coronavirus.  Hasta el momento es el club con más casos de los 36 equipos que hay en el país.

Atlético Nacional 

El equipo verdolaga fue uno de los primeros en informar sobre positivos en su plantel. El anuncio lo hizo el pasado 29 de junio. De las 57 pruebas, dos salieron afirmativas para el virus.

Deportivo Cali

El laboratorio Hemato Óncologos fue el encargado de realizar las 43 pruebas en el equipo de las cuales solo una es positiva para covid-19.

Junior

Los tiburones de Barranquilla suman otros tres casos a la lista de contagiados. E igual que los demás clubes, se desconoce si se trata de jugadores o personal administrativo y técnico.

Atlético Huila

El caso positivo para el virus es asintomático, como la mayoría de los informados en otros equipos. En total, 40 personas se practicaron la prueba del cuadro opita.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall