Home

Deportes

Artículo

GRANADA, SPAIN - MAY 01: Santiago Arias of Granada CF looks on priorg the LaLiga Santander match between Granada CF and RC Celta de Vigo at Nuevo Estadio de Los Carmenes on May 01, 2022 in Granada, Spain. (Photo by Fermin Rodriguez/Quality Sport Images/Getty Images)
Santiago Arias cumplió su préstamo con Granada, pero no tiene sitio en el Atlético de Madrid | Foto: Getty Images

Deportes

Santiago Arias revoluciona el mercado de pases y sorprende con nuevo equipo para este 2023

El lateral colombiano estaría a la espera de una respuesta.

3 de febrero de 2023

El nombre del experimentado lateral Santiago Arias fue uno de los que generó revuelo en el mercado de fichajes, especialmente en el fútbol colombiano, donde fue vinculado con Millonarios. Su posible llegada al club embajador ilusionó a más de un hincha para este 2023, ya que los grandes equipos trajeron nombres de alto calibre como Juan Fernando Quintero, Cristian Zapata, Hugo Rodallega, entre otros.

Sin embargo, a pesar que el ofrecimiento a este club fue real, desde su círculo interno confirmaron que las pretensiones del jugador eran otras y que, además, sobre la mesa había ofertas más poderosas de otros clubes.

Bajo este orden, el lateral derecho tenía propuestas de Independiente de Avellaneda y del Estrella Roja de Serbia. Además, también había un club en España que lo tenía en carpeta al colombiano.

Santiago Arias está sin equipo desde mediados del 2022
Santiago Arias está sin equipo desde mediados del 2022 | Foto: Getty Images

Con el correr de las semanas, estos rumores no crecieron y el nombre de Arias pasó al olvido, hasta en los últimos días, cuando desde Estados Unidos se confirmó que se encontraba entrenando con el club de la MLS, Cincinnati. Según el periodista Gianluigi Longari, Arias fue captado en prácticas con este club y estaba en negociaciones para llegar. “El exdefensor de los colchoneros está a un paso del acuerdo definitivo con el Cincinnati Football Club”, aseguró Sportitalia.com.

Finalmente, este viernes -3 de febrero- se confirmó que el jugador sigue ligado a este equipo y que la próxima semana, de salir todo bien, se vincularía de manera definitiva para disputar, en este 2023, la MLS de los Estados Unidos.

Vale la pena recordar que el lateral derecho está sin equipo desde el fin de su préstamo con el Granada a mediados de 2022. Al regresar al Atlético de Madrid, recibió la noticia de no ser tenido en cuenta por Diego Simeone y acordó la rescisión de su contrato, esperando que alguna opción apareciera en el panorama.

El pasado mes de agosto, desde España confirmaron el término de la vinculación de Arias con Atlético de Madrid. “El colombiano Santiago Arias ya no pertenece al Atlético de Madrid. Se rescindió su contrato hace unos días y a partir de ahora el defensa cafetero tiene condición de agente libre”, publicó el periodista español Rubén Uria, sumándose a las versiones que apuntaban al divorcio entre Arias y el Atleti.

Arias ha entrenado por su cuenta durante los últimos meses, pero hasta ahora no ha logrado resolver su situación deportiva, marcada por aquella grave lesión que sufrió en las Eliminatorias a Catar y que provocaron que su paso por el Bayer Leverkusen de Alemania fuera sin éxito.

Al regresar de la lesión de casi 10 meses, Santi volvió a Madrid y allí recibió la oportunidad de ir al Granada junto a Carlos Bacca y Luis Suárez. No obstante, no tuvo el rendimiento esperado, sumado a que el conjunto nazarí descendió y tomó la decisión de no prolongar la continuidad de ninguno de los tres colombianos.

Suárez se fue al Olympique de Marsella, Bacca regresó al Junior y Arias quedó en un limbo que, más de seis meses después, aún no se resuelve.

Santiago Arias en sesión de entrenamiento con el FC Cincinnati.
Santiago Arias en sesión de entrenamiento con el FC Cincinnati. | Foto: @FcHorsey