Home

Deportes

Artículo

Santa Fe, Deportivo Cali, Nacional y América de Cali femeninos
Santa Fe, Deportivo Cali, Nacional y América de Cali femeninos | Foto: @santafeleonas, @deportivocalifemenino, @americadecali_fem y @atlnacionalfem

Deportes

Se definen las semifinalistas en la Liga femenina 2023: canal y hora para ver los encuentros

La jornada incluye clásico paisa.

5 de junio de 2023

Llega la segunda fecha de la Liga femenina con los partidos de vuelta, que irán decantando los equipos que luchen hasta el final por el título.

Nacional, América, Santa Fe y Pereira clasificados a los 8 mejores de la Liga Colombiana
Nacional, América, Santa Fe y Pereira clasificados a los 8 mejores de la Liga Colombiana | Foto: @deportivopereirafem @santafeleonas @atlnacionalfem @americadecali_fem

En los duelos de ida, Industriales cayó de local con Santa Fe 2 a 1; el Deportivo Cali y Deportivo Pereira empataron en Palma Seca a un gol. El mismo resultado se dio en el Estadio de Ditaires en el encuentro entre Nacional y DIM.

Equidad y América de Cali, también se repartieron los puntos en el juego en el que hubo batalla campa, tanto Elexa Bahr de América como Elizabeth Carabalí de Equidad, fueron suspendidas durante 5 fechas por Dimayor.

Este lunes 5 de junio, las locales serán Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Santa Fe y América de Cali.

A las 7 de la noche, la escuadra verde paisa enfrentará a Independiente Medellín y a las 7:30 p.m., se juegan tres juegos en simultánea: Las matecañas reciben a Cali; las leonas a Cortuluá Industriales y las escarlatas a las aseguradoras.

Viviana Muñoz será la juez en el Atanasio Girardot, Yessica Villadiego en el Hernán Ramírez Villegas, Danna Victorino en El Campín y María Daza en el Pascual Guerrero.

Jugadora de América dio fuerte puño a una rival de La Equidad.
Jugadora de América dio fuerte puño a una rival de La Equidad. | Foto: Captura de pantalla: @AmericaStore_Co

Los que venzan entre Santa Fe e Industriales (B) jugará ante el ganador de Medellín y Nacional (C); Los que avancen en los duelos de Cali - Pereira (D) y América - La Equidad (A) se enfrentan entre sí.

América ha sido el mejor del campeonato y suma 40 puntos, lo sigue Santa Fe con 35. Por eso, en caso de avanzar cerrarán en sus estadios.

Según fémina fútbol, en el duelo entre Nacional y Medellín, las verdolaga defenderán un invicto de ocho jornadas como local (6G-2E). Tiene cuatro jornadas sin ganar en el torneo (3E-1P). Las poderosas en sus últimos cinco partidos como visitante solo ganaron uno y perdieron tres. Tiene tres fechas al hilo sin ganar (2E-1P).

Pereira por su parte, lleva cinco partidos consecutivos sin ganar en casa (3E-2P) y el cali tres juegos sin perder en el torneo (1G-2E). En sus últimos cinco partidos como visitante solo ha ganado uno, ha empatado uno más y perdió los tres restantes.

Santa Fe suma siete fechas de invicto como local (5G-2E) y15 total de invicto en el torneo (10G-5E) Cortuluá, de sus últimos cinco partidos ganó tres y perdió dos.

América defenderá un invicto de 13 triunfos consecutivos en casa. Las escarlatas llevan seis juegos sin perder en el torneo (4G-2E). En cambio, Equidad, tiene dos juegos sin ganar en el campeonato (1E-1P).

El equipo campeón y el subcampeón serán los representantes de Colombia en la Copa Libertadores que se disputará en octubre en el país.

¿Qué juegos se transmitirán?

7:00 p.m.: Nacional - Medellín, Atanasio Girardot (Transmisión de Dimayor)

7:30 p.m.: Pereira - Deportivo Cali, Hernán Ramírez Villegas (Yessica Villadiego). Único partido que va por Win Sports+

7:30 p.m.: América - La Equidad, Pascual Guerrero (Transmisión de Dimayor).

7:30 p.m.: Santa Fe - Industriales, El Campín (Transmisión de Dimayor).

Varias jugadores de la Liga femenina, como Catalina Usme de América de Cali o daniela Montoya de Nacional estarpan en el amistoso el 14 de julio en Brisbane con la Selección Colombia de mayores previo al mundial de fútbol.

A continuación, la información completa del partido:

14 de julio

Colombia vs. República de Irlanda

Hora: 5:00 a.m. hora de Colombia

Estadio: Meakin Park, Brisbane. Televisión: Por definir

Además, la Selección Colombia Femenina, tendrá su partido de despedida el 21 de junio en la ciudad de Cali frente a Panamá.