Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional y Deportivo Cali durante partido de vuelta de las semifinales por la Copa BetPlay
Atlético Nacional y Deportivo Cali durante partido de vuelta de las semifinales por la Copa BetPlay. | Foto: VizzorImage / Juan A. Cardona / Cont

DEPORTES

Se desmorona el campeón: Deportivo Cali pierde una de sus figuras para la Copa Libertadores

El cuadro azucarero se prepara para iniciar su participación en Liga y la Copa Libertadores.

22 de enero de 2022

El vigente campeón del fútbol colombiano podría tener un arranque de campeonato lejos de lo esperado. Aún con las renovaciones de varios jugadores y el mantenimiento de la columna vertebral del equipo que dirige Rafael Dudamel, las salidas también han sido notables, dejando al equipo en déficit de cara a su participación en los torneos locales y la Copa Libertadores.

Una de las posiciones que parecía iba a mantenerse intacta era la de los defensores centrales, quienes no había tenido propuestas y podrían continuar afianzando el proceso Menosse-Marsiglia, experiencia y juventud que dio muy buenos réditos al cuadro caleño, siendo base fundamental para alcanzar la décima estrella en el torneo finalización de 2021.

Sin embargo, las negociaciones son cambiantes y en el transcurso de este viernes todo parece indicar que el Cali tendrá una sensible baja en su zaga, el experimentado defensor Hernán Menosse, quien había renovado su vínculo con el equipo hace algunas semanas, habría recibido una oferta tentadora por parte de Peñarol de Urugay y a falta de confirmación por parte de los clubes, el central de 35 años saldría de la institución azucarera.

Además, en conversación con Win Sports, el estratega Dudamel dio indicios importantes sobre la salida del defensor central hacia el fútbol charrúa: “Es perder un jugador que ha sido fundamental en nuestro funcionamiento defensivo, con esa experiencia, jerarquía y con ese don de liderazgo”.

Por otra parte, se lamentó del conocimiento de la noticia a días del debut en la Liga Betplay: “Ya se nos fueron varios jugadores y a dos días perder un defensor central, trastoca todo”.

Finalmente, fue reflexivo sobre la situación y auguró lo mejor para el jugador uruguayo en su nueva etapa: “No me puedo quedar llorando al que no está. Es su deseo, es su anhelo, su sueño y no lo puedes cortar”.

‘Teo’ genera locura en la afición

La afición del actual campeón del fútbol colombiano vive momentos de ensueño con la permanencia de Teófilo Gutiérrez en el equipo caleño. Su participación en el juego y liderazgo fuera de la cancha hacen que el delantero sea un referente positivo para el club que participará este año en la Copa Libertadores.

El papel protagónico de la figura barranquillera se ha consolidado día a día como el capitán e ídolo del cuadro verde, allí su palabra tiene poder entre sus compañeros y la hinchada.

Los vínculos forjados se pudieron ver claramente reflejados en la tarde de este martes 18 de enero, mientras el equipo celebraba en la Sede Álex Gorayeb, la tradición de colocar sus títulos en un lugar de este recinto llamado el Obelisco. Allí, Gutiérrez hizo vibrar a los asistentes con varias declaraciones importantes.

En primera medida, el referente del equipo expresó su felicidad por hacer parte del equipo y reveló sus deseos con la institución para el futuro cercano: “Para mi es un placer vestir la camiseta del Cali, donde han pasado grandes jugadores, han ganado muchos títulos, pero yo vengo a marcar la historia”.

Posteriormente, vino la frase que hizo saltar hasta al presidente Marco Caicedo, pues de manera categórica sentenció: “Yo no quiero solo la 10, quiero la 11 y la 12 con Deportivo Cali”.

Finalmente, el jugador también pidió creer en el equipo y específicamente en el técnico Rafael Dudamel: “Tenemos un gran entrenador, muy capaz. Grandes jugadores, un equipo con hambre insaciable, así que esperen de nosotros amor por la camiseta y pasión”.