Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla vs. Millonarios - Liga Betplay. Foto: Prensa Dimayor
La situación del país causa incertidumbre en el entrono del FPC. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

¿Se jugarán las semifinales de la Liga BetPlay en Colombia? Dimayor no descarta jugarlas en una sola sede o fuera del país

La situación del país complica cada vez más el desarrollo del torneo apertura.

11 de mayo de 2021

Cada día que pasa hace que la incertidumbre crezca en el entorno del FPC, pues los equipos no contarían con las garantías para definir al campeón de la Liga BetPlay 2021-I. Y mientras analizan las posibilidades, el presidente de la Dimayor confirmó que el torneo podría terminar en una sola sede.

La situación de orden público ha hecho imposible que se dispute el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, duelo que aún no tiene una fecha definida, ni cuenta con un estadio para llevarse a cabo.

Ante esto, desde la Dimayor se han planteado varias soluciones, como disputar el campeonato en una sola sede. Además, pese a que la iniciativa estuvo sobre la mesa, el ente regulador del fútbol colombiano determinó que no llevarán los encuentros fuera de Colombia.

No hemos considerado terminar la liga por fuera del país. Tenemos que mandar un mensaje de optimismo, pero esa opción no ha sido considerada. En un país como el nuestro dejar que el fuego del fútbol se apague es muy malo para todos”, expresó Fernando Jaramillo en conversación con Win Sports.

Además, el presidente de la Dimayor dijo que jugar el campeonato en otro territorio “sería muy malo para el país y lo que viene, que es la Copa América”.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para terminar el torneo y la liga en el país, dentro de las limitaciones que tenemos”, sentenció Jaramillo.

En cuanto al partido del Deportivo Cali y Deportes Tolima, el directivo dijo que el “plan es jugar el partido el viernes, comenzar la semifinal el sábado (Junior vs. Millonarios) y la otra semifinal disputarla el lunes”, algo que ya no podrá ser porque la próxima semana el Tolima tiene un compromiso el martes por la Copa Sudamericana.

Aún no hay claridad sobre el desarrollo de las semifinales y la final, pero desde ya analizan modificar el calendario. “Tendríamos que mover esas semifinales una semana. Estaríamos comenzando las semifinales el 22 de mayo”.

Podría haber una oportunidad de jugar en una sola sede, como se ha hecho en varios campeonatos en Europa. Está sobre la mesa. No la hemos descartado. Lo importantes es entender la situación que estamos viviendo. Los clubes han hecho un sacrificio muy grande desde el punto de vista deportivo, físico y logístico”, agregó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

En respuesta a la Dimayor, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, dejó entrever que el partido no se podrá disputar este viernes en el Estadio Palmaseca. Además, en la conversación con Blu Radio, aseguró que el ente regulador del Fútbol Profesional Colombiano no comprende lo que está pasando en el Valle del Cauca.

“Ellos como que no han entendido la película. A veces yo siento que en Bogotá no entienden la gravedad de lo que está pasando aquí. No hay como pensar en fútbol en una situación de desabastecimiento como el que estamos teniendo”, expresó Óscar Escobar.

Asimismo, el alcalde de Palmira aseguró que no hay tiempo para el desarrollo de un torneo de fútbol. Y aprovechó para dar un panorama de lo que está pasando en Palmira por el paro nacional.

Los bloqueos están causando una inmensa afectación al bienestar, a la salud mental, al derecho de trabajo de los palmiranos. Tenemos por lo menos 1.700 toneladas de basura pudriéndose en la calles, eran 2.100”.

De esta manera, queda claro que el partido no se podrá jugar este viernes en el estadio del Deportivo Cali, o tendrán que buscar otra solución para poder definir al clasificado a la semifinal ante La Equidad.

En la otra llave, Millonarios y Junior de Barranquilla están a la espera de una decisión de la Dimayor para poder disputar su partido de ida.