deportes

Se sacude la NBA: Kevin Durant vestirá otros colores la próxima temporada

La prensa estadounidense da por confirmada la ruptura de Durant con los Brooklyn Nets.


El alero Kevin Durant, la superestrella de los Brooklyn Nets, solicitó formalmente este jueves ser traspasado a otro equipo de la NBA, reportaron medios de prensa estadounidenses pocas horas antes de la apertura de la agencia libre.

Durant, ganador de dos anillos de la NBA con Golden State Warriors y MVP (jugador más valioso) de la temporada 2014, está trabajando con el mánager general de Brooklyn, Sean Marks, para encontrar un nuevo destino, explicó en Twitter el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

A cambio de su figura, “los Nets buscarán un retorno histórico en jugadores y elecciones de Draft”, agregó Wojnarowski, que señaló a los Phoenix Suns y Miami Heat entre los equipos que el alero tiene en su lista de preferencias.

Durant, de 33 años, cortará prematuramente su compromiso con los Nets firmado en 2021 por cuatro temporadas y 198 millones de dólares. El alero aterrizó en los Nets en 2019, tras abandonar Golden State, para formar un nuevo superequipo junto al estelar y controvertido base Kyrie Irving.

Desde entonces, y pese a que también llegaron a contar con James Harden, los Nets solo han superado en una ocasión la primera ronda de los ‘playoffs’.

La última temporada cayeron en la primera fase de playoffs ante los Boston Celtics culminando un caótico año en el que traspasaron a Harden a los Sixers y Kyrie Irving se perdió gran parte de la misma por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Irving, a quien los Nets se resisten a ofrecer un contrato máximo a largo plazo, ejerció el lunes su opción para renovar por una temporada adicional por 36,9 millones de dólares.

La solicitud de traspaso de Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA en la última década, sacudió la liga tan solo tres horas antes de que se abra oficialmente el período de agencia libre, en el que los equipos pueden contratar a jugadores sin contrato.

Se sacude la NBA

A un día de la apertura de la agencia libre de la NBA, los Atlanta Hawks ya habían acordado el fichaje del base All-Star Dejounte Murray (Spurs), mientras los estelares James Harden y Bradley Beal rechazaron sus opciones de renovación con Sixers y Wizards, según reportaron medios estadounidenses.

En el caso de Harden, la expectativa es que se comprometa en un nuevo contrato a largo plazo con los Philadelphia 76ers de Joel Embiid. El escolta, llegado en febrero desde los Brooklyn Nets a cambio de Ben Simmons y otros jugadores, se convertirá el jueves en agente libre con la expectativa de que negocie un nuevo contrato a largo plazo con los Sixers en busca de romper la sequía de títulos.

Este nuevo acuerdo podría dar un mayor espacio salarial a los Sixers para reclutar a nuevos jugadores que complementen a su pareja de astros, formada por Harden y el camerunés Joel Embiid, para su segundo asalto al título.

PHOENIX, ARIZONA - FEBRUARY 01: James Harden #13 of the Brooklyn Nets during the first half of the NBA game at Footprint Center on February 01, 2022 in Phoenix, Arizona. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Christian Petersen/Getty Images/AFP (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Harden salió a mitad de temporada con rumbo a los Philadelphia 76ers - Foto: Getty Images via AFP

Además de Harden, el escolta Bradley Beal también rechazó ejecutar su opción para un último año con los Washington Wizards a cambio de 36,4 millones de dólares, de acuerdo con ESPN.

Beal, de 29 años, ha militado sus 10 temporadas en la NBA con los Wizards, una franquicia que solo ha clasificado a playoffs una vez en los últimos cuatro años. Ahora la posibilidad de firmar un contrato máximo de cinco años con Washington o buscar otro destino, que sería la decisión precisa si quiere buscar más opciones de anillo.

A diferencia de Beal y Harden, otras estrellas de la NBA sí ejecutaron esta semana su opción para un año adicional con sus equipos, entre ellos Kyrie Irving con los Nets y Russell Westbrook con los Lakers.

*Con información de la AFP.