Home

Deportes

Artículo

Brooklyn Nets forward Kevin Durant (7) waits for play to resume as his team trails during the first half of Game 4 of an NBA basketball first-round playoff series against the Boston Celtics, Monday, April 25, 2022, in New York. (AP Photo/John Minchillo)
Kevin Durant tuvo su mejor actuación en esta serie de la Conferencia Este, con 39 puntos y 9 asistencias. | Foto: AP/John Minchillo

Deportes

Brooklyn Nets dijo adiós a los playoffs de la NBA tras perder con Boston Celtics

El equipo de Kevin Durant y Kyrie Irving sumaron un nuevo fracaso.

26 de abril de 2022

Los Boston Celtics derrotaron este lunes 116-112 a los Brooklyn Nets y despidieron con una humillante barrida 4-0 al equipo de Kevin Durant y Kyrie Irving en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

En los otros juegos del lunes, los Raptors evitaron la eliminación ante los Sixers, que siguen por delante 3-2, y los Mavericks se avanzaron 3-2 ante los Jazz.

Los Nets, uno de los grandes candidatos al título al inicio de temporada, han sido la única franquicia que no ha ganado un solo partido en esta primera ronda.

Kevin Durant tuvo su mejor actuación en esta serie de la Conferencia Este con 39 puntos y nueve asistencias, pero cometió varios errores clave en el último minuto.

Los Celtics, primer equipo en avanzar a semifinales de conferencia, volvieron a apoyarse en el talento de Jayson Tatum, la estrella absoluta de la eliminatoria que terminó con 29 puntos.

“Fue un 4-0 pero cada partido fue de ida y vuelta. Creímos en nosotros”, subrayó Tatum.

El alero promedió 29,5 puntos y 7,3 asistencias en la serie y opacó al propio Durant, quien le mostró respeto abrazándole en la pista tras la derrota.

“No hay que lamentarse. Las cosas pasan. No hay que llorar sobre la leche derramada. Así podremos progresar y mejorar a partir de ahora”, demandó Durant.

Aun con Tatum expulsado por personales a falta de dos minutos, Boston liquidó la serie de la mano de Jaylen Brown (22 puntos), Marcus Smart (20 puntos y 11 asistencias) y el dominicano Al Horford (13 puntos).

Brooklyn no tuvo suficiente con un Durant de vuelta a su nivel. Su socio Kyrie Irving se quedó en 20 tantos y cinco asistencias y el joven Nic Claxton firmó una devastadora estadística de 1/11 en tiros libres, superando incluso la peor actuación en playoffs de Shaquille O’Neal.

Los Celtics, que tuvieron un mediocre inicio de temporada, vuelan ahora con solo seis derrotas en los últimos 42 partidos.

En la segunda ronda enfrentarán a los Chicago Bulls o los Milwaukee Bucks, vigentes campeones y dominadores de esta serie por 3-1.

Fracaso en Brooklyn

Esta eliminación por la vía rápida culmina una desastrosa temporada para el ambicioso proyecto de los Nets. Brooklyn tuvo que acceder a los playoffs a través del repechaje pese a contar con el Big 3 más temible de la liga en Durant, Irving y James Harden.

Durant se perdió 27 de los 82 juegos por lesiones e Irving apenas jugó en 29 debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

“Esta temporada fue muy fuerte emocionalmente. Sentí que estaba defraudando al equipo en el momento en el que no podía jugar (...). Se convirtió en una distracción a veces”, reconoció por primera vez Irving, que avanzó que quiere continuar en el equipo la próxima temporada.

“No jugué tan bien como me hubiera gustado pero ahora miramos al futuro como equipo y estoy emocionado con lo que podemos conseguir en los próximos años”, afirmó.

Los Nets enviaron en febrero a James Harden a los Philadelphia 76ers en un megatraspaso cuyo principal retorno era Ben Simmons, quien no ha llegado a ponerse el uniforme de los Nets aquejado de problemas de salud mental y dolores de espalda.

Toronto sigue con vida

En su turno, los Toronto Raptors esquivaron de nuevo la eliminación con un contundente triunfo 103-88 en la cancha de los Philadelphia 76ers.

“Tenemos que centrarnos en cada partido. No podemos preocuparnos por lo que va a pasar”, pidió el camerunés Pascal Siakam, la figura de los Raptors con 23 puntos, diez rebotes y siete asistencias.

Joel Embiid, que juega con una lesión en el pulgar derecho, firmó 20 puntos y once rebotes pero tuvo muy poca colaboración de sus compañeros.

La afición de Philadelphia silbó a su equipo cuando se fueron al descanso 13 puntos abajo y en los últimos minutos abandonó en masa sus asientos del Wells Fargo Center.

Doncic arrolla a los Jazz

Con una exhibición de Luka Doncic, los Dallas Mavericks arrasaron 102-77 a los Utah Jazz y se pusieron 3-2 en esta serie del Oeste. El esloveno, que se perdió los tres primeros juegos de la serie por lesión, dejó en evidencia a la defensa de Utah durante todo el juego hasta terminar con 33 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.

El base entró en combustión en el tercer cuarto con 19 puntos, los mismos que anotaron todos los jugadores de los Jazz, incluidos tres triples casi consecutivos que festejó bailando frente a la grada del American Airlines Center.

“Esto no es sobre mí, este equipo es especial. Nuestra defensa fue increíble hoy”, apuntó Doncic. “Pero no está terminado, hay que ganar uno más”.

La figura de los Jazz, Donovan Mitchell, vivió una pesadilla al quedarse en nueve puntos, con 4/15 en tiros de campo, y marcharse lesionado en la pierna izquierda a cuatro minutos del final, cuando su equipo perdía ya por 28 puntos.

*Con información de la AFP.