Deportes
Sergio Rico rompe el silencio: primeras palabras tras accidente que puso en grave riesgo su vida
El arquero del PSG agradeció todos los mensajes de apoyos recibidos en el hospital.
El portero del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, ha asegurado que sigue “trabajando” en su “recuperación”, después de sufrir a finales de mayo un accidente con un caballo en España, y ha dado las gracias a todas las personas que le han mandado su “cariño” en “estos días tan complicados”.
“Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. Me siento muy afortunado. Una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto”, señaló en su cuenta oficial de la red social Instagram.
El guardameta sevillano sufrió el pasado 28 de mayo un accidente mientras montaba en carro y por culpa de un caballo desbocado, por el que tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave.
En total, el exfutbolista del Sevilla y del RCD Mallorca ha pasado cinco semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que la abandonó hace apenas unos días. Aun así, sigue ingresado en el centro hospitalario.
Tendencias
Termina la ‘pesadilla’ para su familia
La preocupación fue total el 28 de mayo, un día después de haber quedado campeón de la Ligue 1 en Francia, cuando las autoridades confirmaron el traslado al hospital del arquero en estado grave, luego del episodio sufrido en su pueblo natal.
La agencia de representación del futbolista confirmó la noticia con un comunicado de su familia. “Sergio Rico viajó a El Rocío, con permiso del club. Tras poco más de hora y media con su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó”, decía el comunicado.
Inmediatamente, empezaron a llegar mensajes de aliento por parte de colegas y los clubes por los que pasó recientemente. “Toda la comunidad Roja y Azul les brinda todo su apoyo”, señaló el PSG a través de las redes sociales al conocer la noticia.
El Sevilla, club en el que estuvo cuatro temporadas Rico y con el que ganó dos títulos de Europa League (2015 y 2016), envió “mucha fuerza” y deseó “una pronta recuperación” desde su perfil oficial al guardameta, que había estado convocado el 27 de mayo ante el Estrasburgo aunque no disputó ni un minuto.
“LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza”, apuntó el organismo presidido por Javier Tebas, mientras que el Mallorca también le envió ánimos.
Pasaron los días y el arquero empezó a mostrar signos de mejora que fueron confirmados por su esposa Alba Silva, quien estuvo presente durante el momento más difícil de la recuperación.
Rico abandonó la UCI, el pasado miércoles, debido a su positiva evolución. Silva confirmó entonces que “le han subido a planta, gracias a Dios, y va todo muy bien”. “Estamos muy contentos”, añadió la esposa del futbolista, después de varias semanas de incertidumbre y mucho dolor.
Silva ha dicho a Europa Press que su marido sigue “muy bien” y que en el hospital están “contentos con su evolución” porque “está evolucionando a pasos agigantados”, reiterando que los médicos “están supercontentos con él”. “Además, Sergio le ha puesto mucho ímpetu y mucha fuerza. Y es, como digo siempre, un campeón”, ha indicado.
“Él ahora mismo está en lo que tiene que estar, que es recuperarse. Evidentemente, le contamos información del exterior, pero ahora mismo no es su principal preocupación”, ha declarado Silva. “Ahora mismo solamente le está visitando la familia porque así nos lo han recomendado”, ha recalcado la esposa de Rico.
También ha subrayado que será “más adelante” cuando irán “poco a poco contándole más cositas”, aparte de la actualidad de su accidente. Por último, Silva ha mostrado cautela con recibir el alta: “No lo sé, no lo sé porque los médicos no se han querido tampoco coger las manos. Ojalá, pero no lo sé, no te lo puedo decir al 100% seguro”.
*Con información de Europa Press