Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - JANUARY 21: ( THE SUN OUT. THE SUN ON SUNDAY OUT ) Roberto Firmino of Liverpool Luis Diaz of Liverpool before the Premier League match between Liverpool FC and Chelsea FC at Anfield on January 21, 2023 in Liverpool, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Luis Díaz va para su cuarto mes de baja con el Liverpool | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Deportes

“Tardará más”: Klopp suelta malas noticias sobre el regreso de Luis Díaz con Liverpool

El delantero colombiano no juega un partido oficial desde octubre del año pasado.

27 de enero de 2023

Los hinchas de Liverpool andan impacientes por conocer noticias sobre los jugadores lesionados y su regreso a las canchas, que significaría un golpe anímico para afrontar la parte final de la temporada. Además de Luis Díaz, los reds también tienen en el departamento médico a Diogo Jota, Virgil Van Dijk y Roberto Firmino, piezas claves para el andamiaje.

Este viernes 27 de enero, Jurgen Klopp fue cuestionado sobre la situación de sus ‘bajas’ en rueda de prensa y entregó un reporte que ilusiona, pero deja un ‘sabor amargo’ en el caso del atacante colombiano, al que ya se le ha visto haciendo trabajos de gimnasio y fisioterapia en la sede del club. “Más cerca, sí, por supuesto, más cerca”, dijo al respecto de todos los lesionados.

Luis tardará más, pero Diogo, Bobby (Firmino) y Virgil, un par de semanas y podrán unirse al entrenamiento. Luego tenemos que ver qué tan rápido va desde allí”, señaló el estratega alemán, dejando en incógnita cuánto tiempo tardará el guajiro en volver a trabajar con el resto de compañeros.

Inicialmente, tras la recaída que sufrió durante el parón del Mundial, se esperaba que Díaz volviera a finales de febrero e inicios de marzo, fechas que todavía siguen siendo posibles para él. Sin embargo, primero debe superar la fase de gimnasio y luego, hacer reacondicionamiento físico al acercarse a su cuarto mes sin competencia oficial.

Ahora mismo es casi imposible que llegue apto para la ida de los octavos de final de Champions ante el Real Madrid, a disputarse el 21 de febrero en Anfield, por lo que debería apuntarle al juego de vuelta, que será el 15 de marzo, con casi seis semanas por delante para hacer todo el trabajo que le falta en busca del alta médica.

Soccer Football - Premier League - Arsenal v Liverpool - Emirates Stadium, London, Britain - October 9, 2022 Liverpool's Luis Diaz with manager Juergen Klopp after coming off as a substitute due to injury Action Images via Reuters/Peter Cziborra EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Klopp consuela a Luis Díaz tras su lesión frente al Arsenal | Foto: Action Images via Reuters

Respiro en la FA Cup

Este fin de semana no habrá acción de la Premier League en Inglaterra, donde se enfocarán en seguir avanzando fases de la FA Cup, el torneo más antiguo en la historia del fútbol. Liverpool se verá las caras en la cuarta ronda frente al Brighton, que hace apenas un par de semanas lo castigó con un contundente 3-0 en el Falmer Stadium, mismo escenario del choque de este domingo por la cuarta ronda.

Siempre hay una nueva oportunidad, y siempre puedes hacerlo mejor. Eso es lo que haremos. Pero Brighton está en un momento realmente bueno, así que se trata de hacerlo mejor”, declaró Klopp al respecto de esa dolorosa derrota que sufrieron el pasado 15 de enero.

Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool.
Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool. | Foto: Wolves via Getty Images

En liga, Brighton es sexto con 31 puntos, mientras que el Liverpool está en la novena casilla con 29. “Sabemos lo grandiosa que está copa, si llegas a la final, así que eso es motivante si lo deseas. El último partido contra Brighton sigue siendo el peor partido que he visto. Prácticamente todo salió mal. Tuvimos que cambiar el enfoque por completo, no solo contra Brighton, sino en general”, agregó.

“Los respetamos mucho por buenas razones y también lo hicimos antes del primer juego. Tenemos que ponérselo más difícil y lo haremos. Veremos qué podemos hacer”, sentenció al respecto de su rival.

Soccer Football - Premier League - Liverpool v Chelsea - Anfield, Liverpool, Britain - January 21, 2023 Liverpool manager Juergen Klopp and Andrew Robertson after the match REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Liverpool es noveno de la Premier League con 29 puntos. | Foto: REUTERS

“Tuvimos conversaciones intensas después del partido de Brighton. Tuvimos que cambiar de inmediato, y lo hicimos. Un par de días después jugamos contra Wolves y obviamente se veía completamente diferente. Después del partido, dije que parecían dos deportes diferentes”, apuntó.

El partido será este domingo desde las 8:30 de la mañana (hora de Colombia). “Puedes perder un juego, pero si no aprendes de él, es solo una derrota. Si aprendes de ello, entonces eso también es importante. Tenemos la intención de hacer cosas así”, finalizó Klopp.