Home

Deportes

Artículo

Carlos Pibe Valderrama y Juan Fernando Quintero. Foto: Getty Images/Guillermo Legaria Schweizer//Getty Images/Daniel Jayo
El volante cafetero le hizo un nuevo guiño al tiburón. | Foto: Getty Images/Guillermo Legaria Schweizer//Getty Images/Daniel Jayo

Deportes

“Te estamos esperando”: hasta el Pibe Valderrama se ilusiona con la llegada de JuanFer Quintero al Junior

El ídolo de la Selección Colombia comentó la publicación del que sería el nuevo 10 tiburón.

11 de enero de 2023

Con el pasar de las horas, el entorno del Junior de Barranquilla se llena de nerviosismo e ilusión con la posible llegada de Juan Fernando Quintero al plantel. Ya han pasado varios días desde que iniciaron las negociaciones con el futbolista y su representante, al punto de faltar pocos detalles para firmar el contrato.

Aunque el martes se conoció que el Inter de Porto Alegre entró a la puja por los servicios del volante de 29 años para llevarlo a jugar a Brasil, ante la baja del Flamengo, el conjunto tiburón igualó las cifras para seguir siendo la primera opción.

Se habla de un contrato por tres años en los que ganará un total de seis millones de dólares, posible pago de dos millones por temporada. Aunque el salario convence al 10, hay un pequeño detalle en bono que aún no permitiría concretar la negociación, pero es algo que se podría solucionar en las próximas horas.

El volante colombiano salió lesionado en el juego del fin de semana con Boca.
Quintero ya ha jugado en tres equipos del FPC. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Y es que Juan Fernando Quintero dio este miércoles una nueva pista sobre su futuro, dejando entrever que su deseo es ponerse la camiseta del Junior de Barranquilla en 2023. En su cuenta oficial de Twitter, el internacional con la Selección Colombia subió una foto de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama con la camiseta del Junior y escribió “El Papá”, una imagen que deja entrever su decisión de jugar en el tiburón.

De inmediato, el ídolo del fútbol colombiano comentó la publicación de JuanFer y aprovechó para mostrar su ilusión de ver al exjugador de River Plate con los colores del cuadro rojiblanco.

Crack te estamos esperando un abrazo Crack todo bien todo bien Crack”, le respondió el exfutbolista que jugaba con el número 10, mismo que lució en el conjunto tiburón y que ahora todos quieren ver en la espalda de Juan Fernando Quintero.

De haber un acuerdo final positivo con el Junior, Quintero tendrá su cuarta experiencia en el fútbol profesional colombiano. En sus inicios, defendió los colores del Envigado entre 2009 y 2011, antes de jugar en Atlético Nacional para, en julio de 2012, dar el salto a Europa al convertirse en jugador del Pescara de Italia.

Su historia en el Viejo Continente no fue la mejor, pues pasó del equipo italiano al Porto de Portugal y después tuvo un corto paso en el Stade Rennes, para tener su regreso al fútbol colombiano con el Medellín en 2017. Gracias a sus actuaciones con el poderoso, fue fichado por River Plate y también tuvo una corta aventura en el Shenzhen de China.

Una vez culminada su segunda etapa con River en diciembre de 2022, decidió no continuar en Argentina y empezar a escuchar ofertas.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 12: Juan Fernando Quintero of River Plate gestures during a match between River Plate and Platense as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on October 12, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Getty Images/Marcelo Endelli)
Su deseo es jugar en Colombia tras estar en el exterior. | Foto: Getty Images/Marcelo Endelli

¿Y Medellín?

Como todo puede pasar en el mercado de transferencias, aún hay equipos que guardan la esperanza de poder tener a JuanFer en este 2023. Este es el caso del Independiente Medellín, escuadra del que es hincha y misma con la que también ha tenido acercamientos para ser refuerzo poderoso.

En las últimas horas, se conoció una versión sobre una reunión Raúl Giraldo con Juan Fernando Quintero, algo que se viene presentando desde hace varias semanas. En conversación con SEMANA, el máximo accionista del equipo antioqueño aseguró que fueron “la primera opción” y sí “hubo reunión por la buena relación” que tiene con el jugador.

El volante abrió el marcador ante Honduras.
El volante también busca seguir en la órbita de la Selección Colombia. | Foto: FCF

Más allá del interés en que JuanFer vuelva a vestirse de rojo, Giraldo es consciente de que están “distantes en las cifras con Junior”, pero puede que a última hora el amor por el equipo defina el futuro del volante internacional con la Selección Colombia.