Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El boxeador Luis Quiñones falleció en la noche del jueves 29 de septiembre.
El boxeador Luis Quiñones falleció en la noche del jueves 29 de septiembre. - Foto: A.P.I

deportes

“Te prometo que serás mi motivación”: la emotiva carta publicada por un amigo de Luis Quiñones

Lo que parecía ser una pelea más entre dos colegas, terminó en pesadilla para uno de ellos y absoluta tristeza para la familia del otro, que tras días de intentar recuperar la vida del deportista, Luis Quiñones, este viernes lloran su partida.

A su vez, su rival y compañero también sufre golpes duros ya que en ningún momento pensó que el combate terminara con la vida de su colega.

Tras conocer la noticia, José Muñoz con quien Luis Quiñones mantuvo la pelea el pasado fin de semana, escribió una sentida carta en la que le dedicó palabras a su compañero: “Nunca imaginé este momento porque siempre abrigué la esperanza de que pudieras superar esa difícil situación. Lastimosamente no fue así. Y aunque sé que ahora estás con Dios, quisiera que estuvieras aquí junto a tu familia y todos los que te conocimos”, lamentó

Asimismo, el boxeador que debe continuar en vida con su carrera deportiva, pidió a Quiñones que le ayudara de aquí en adelante, ya que es consciente de que lo que viene para su futuro no será nada sencillo: “Quizá nadie alcanza a dimensionar el dolor que me genera tu partida. Sé que vendrán tiempos difíciles, y por eso desde mi corazón te pido que me ayudes y me guíes en este difícil camino”.

Por otra parte, Muñoz en el texto que le dedica a Quiñones, también le expresa que su partida será motivo de inspiración para seguir con su carrera: “Mi compañero, mi amigo, te prometo que serás mi motivación para seguir adelante y lograr mis sueños, esos mismos que durante mucho tiempo compartimos”.

En otra parte de la comunicación, extiende un fraternal saludo a la familia del fallecido, con un mensaje sincero en el que recalca que: “Le extiendo todo mi cariño y consideración en este momento tan duro, tan difícil. Sepan que cuentan con mi apoyo y el de mi familia incondicionalmente. De lo más profundo de mi corazón deseo que Dios les fortalezca y bendiga”.

Para finalizar, cierra con un comentario que denota sale de lo más profundo de su corazón, donde le señala a Quiñones: “Eternamente estarás en mi mente y en mi corazón, Luis. Hasta pronto, guerrero”.

En su última pelea, Quiñones vistió una pantaloneta negra, con franjas amarillas a los costados. Quería llamar la atención con su vestimenta, también con sus ganchos, para ganarse los aplausos de los asistentes al coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla.

Su contrincante, el barranquillero José Muñoz, hizo lo suyo. Batalló hasta el final para quedarse con el título, todavía más frente a su gente. El final fue el octavo round, cuando se desplomó y perdió por nocaut.

El hermano lamentó su partida

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, escribió su familiar.

Asimismo, en otra publicación el hermano del deportista compartió un par de palabras acompañadas con un video que recopila varios momentos en vida de Luis Quiñones.

“Me has dejado un vacío enorme y a papá y mamá y hermana y hermano, vuela alto ahora ya estás vestido de lino fino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza”, se lee en Facebook.