Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez, nuevo jugador del Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter oficial Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga).
Este es su cuarto equipo en el fútbol colombiano. | Foto: Twitter oficial Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga).

Deportes

Teófilo Gutiérrez ya luce la camiseta del Atlético Bucaramanga; fecha y hora de su presentación

El experimentado delantero decidió seguir su carrera en la Liga BetPlay .

5 de febrero de 2023

Por fin, después de varias semanas entre rumores y negociaciones, Teófilo Gutiérrez tomó una decisión sobre su futuro deportivo y seguirá jugando en la Liga BetPlay. El experimentado delantero fue vinculado a equipos como Junior de Barranquilla y Unión Magdalena, y hasta su retumbó en el entorno de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Con Santa Fe nunca prosperó nada, mientras que Junior y Nacional le cerraron las puertas casi de inmediato. Ante su deseo de seguir en el fútbol profesional colombiano, llegaron ofertas en firme como la del equipo de Santa Marta, que hasta se pensó sería el destino del atacante de 37 años de edad.

Teófilo Gutiérrez
Su último equipo fue el Deportivo Cali. | Foto: Getty Images

Ante esto, el viernes -3 de febrero- surgió una nueva luz de esperanza para el mundialista con la Selección Colombia. Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista José Hugo Illera indicó que “Teófilo Gutiérrez tendría todo arreglado con Atlético Bucaramanga”.

Minutos más tarde, Atlético Bucaramanga confirmó esa información e hizo un anuncio en sus redes sociales, en el que aseguró que la capital de Santander tendría “nueva fragancia”. “Muy pronto tendremos grandes noticias”, se lee en el tuit del club.

Además. esta comunicación tiene una silueta que se puede asociar con Teo. Cabe recordar que la pista con “fragancia” es porque Gutiérrez tiene una marca de perfume y hasta lo han apodado así.

Después de algunas horas en silencio total sobre el tema, este viernes el equipo leopardo hizo oficial la contratación de Teófilo Gutiérrez y le dio la bienvenida con un video “¡Más que felices, estamos ORGULLOS del nuevo Leopardo! Bucaramanga tiene nueva fragancia”, escribió el club en sus redes sociales.

Además, invitó a sus hinchas “a la presentación de Teo Gutiérrez en el Alfonso López” este “domingo 5 de febrero” a las cinco de la tarde, previo al partido que disputará el Bucaramanga ante el Junior de Barranquilla, equipo del que es hincha el experimentado delantero y al que le mostró su deseo de tener un quinto ciclo.

Y para regalarle una noche especial a los aficionados, este sábado a las 8:15 p. m. dieron a conocer las primeras fotos de Teo con la camiseta del leopardo, luciendo su popular y habitual número 29. Este acto se dio después de firmar el contrato que lo vincula al cuadro de la capital de Santander hasta el mes de junio, con la opción de ir hasta diciembre de 2023.

Teófilo Gutiérrez, nuevo jugador del Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter oficial Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga).
Teófilo Gutiérrez, nuevo jugador del Atlético Bucaramanga. | Foto: Twitter oficial Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga).

Con esto, Teo firma así con su cuarto equipo en el fútbol colombiano y decimoprimero desde que inició su carrera deportiva, en la que ha tenido éxitos a nivel de clubes y con la Selección Colombia.

El camino de Teo

La historia de Teo en la primera división colombiana inició en 2007 en el Junior de Barranquilla tras sus destacadas actuaciones en el Barranquilla FC del torneo de la B. Al mantener su nivel con el conjunto tiburón en la categoría A, se dio su primera salida del país en enero de 2010 tras marcharse al Trabzonspor de Turquía.

Después de estar en Europa y pasar unos años en Argentina, en donde jugó en Racing y Lanús, Teo tuvo su segunda oportunidad en Junior en el segundo semestre de 2012.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 04: Teofilo Gutierrez of Junior reacts during a group A match of Copa CONMEBOL Libertadores between Junior and Flamengo at Estadio Metropolitano on March 4, 2020 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press)
Teófilo Gutiérrez es un ídolo del Junior de Barranquilla. | Foto: Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press

Pasaron seis meses para que de nuevo se fuera al exterior para jugar en equipos como Cruz Azul en México, River Plate y otro paso en Europa por el Sporting Lisboa de Portugal, antes de retornar al continente para estar en Rosario Central de Argentina. Después de vestir las camisetas de esos equipos, en junio de 2017 fue recibido como toda una estrella en el Junior de Barranquilla.

Y al tener algunas diferencias, a mediados de 2021 no fue renovado y se terminó yendo al Deportivo Cali, equipo con el que fue campeón de liga ese mismo semestre y con el que terminó contrato en diciembre de 2022.