Home

Deportes

Artículo

Tino Asprilla
Los comentarios de Tino Asprilla generaron un sinnúmero de reacciones en redes sociales. | Foto: Instagram @eltinoasprilla

Deportes

Tino Asprilla genera polémica monumental por ‘menospreciar’ a Alianza Petrolera para el duelo con Nacional: “irán a tomarse fotos”

El exjugador del equipo ‘verdolaga’ fue contundente en la previa del duelo del domingo.

6 de junio de 2023

El pasado fin de semana, Atlético Nacional y Alianza Petrolera dieron pasos importantes de cara a conseguir ese anhelado cupo de la gran final por el grupo A. Con sus respectivas victorias ante Águilas Doradas y Deportivo Pasto, ambos equipos quedaron cabeza a cabeza para lograr el mayor objetivo.

Para darle un tono más picante a esta carrera por el tiquete, los dos elencos se medirán el próximo fin de semana para definir el liderato de la zona y así llegar con una ventaja de tres puntos sobre la última fecha.

El choque está pactado para darse el lunes 12 de junio a las 7:30 p. m. en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja.

Alianza Petrolera y Nacional a la altura de la fecha 4 tienen los mismos puntos.
Alianza Petrolera y Nacional a la altura de la fecha 4 tienen los mismos puntos. | Foto: Dimayor

Bajo este panorama, varias voces referentes se han hecho sentir en la previa del duelo. Una de las que generó más revuelo y comentarios en redes sociales fue la del exjugador Faustino ‘Tino’ Asprilla, quien en su análisis aseguró que Petrolera no tiene nada que hacer ante Nacional.

En su controversial comentario, el exdelantero ‘menospreció' al equipo petrolero, asegurando que sus jugadores irán al encuentro a “tomarse fotos y pedir la camiseta del rival”.

¿En serio ustedes creen que Alianza va a asustar a Nacional?”, dijo el Tino, que continúo: “Nacional tiene que sacarle las dos estrellas de Libertadores, los jugadores de Alianza entrarán a pedir fotos, a cambiar la camiseta”.

Los hinchas de Alianza irán al estadio a “aplaudir al campeón de América”, dijo el referente del cuadro verdolaga. Incluso Asprilla afirmó que llevarán “hinchas de Millonarios para que le hagan fuerza a Alianza”.

Los comentarios de Asprilla generaron un sinnúmero de reacciones en redes sociales. Si bien unos aplaudieron la mentalidad ambiciosa del exjugador, otros fueron más cautos y aseguraron que su rival tiene todos los méritos para pelear por el cupo a la gran final.

Por lo pronto, Nacional y Alianza se enfocan en lo que será el duelo del lunes. Vale recordar que ambos ya se midieron en el grupo A y terminaron con un tímido empate a cero.

El partido entre 'verdolagas' y 'petroleros' se jugó en medio de un aguacero en Medellín. Foto: Dimayor.
El partido entre 'verdolagas' y 'petroleros' se jugó en medio de un aguacero en Medellín. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor.

No habrá ingreso de hinchas de Nacional

El presidente del club de Barranca, Carlos Orlando Ferreira, ha publicado en el video en el que afirma que en el próximo partido del cuadrangular no permitirá el ingreso de hinchas de Atlético Nacional al estadio, por lo que las dos tribunas con las que cuenta el Daniel Villa Zapata (occidental y oriental) serán exclusivamente para los hinchas de Alianza Petrolera.

Sin embargo, no solo la buena campaña del equipo petrolero tiene sorprendido a todo el fútbol colombiano, también llamó bastante la atención ver el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja completamente lleno alentando al equipo local. Algo que no había sucedido antes, porque solamente se había llenado con las visitas de Atlético Nacional y América de Cali, equipos que cuentan con una hinchada numerosa en el departamento de Santander.

Este anuncio desde el máximo dirigente de Alianza Petrolera sorprende a propios y extraños, ya que normalmente este tipo de equipos en el fútbol colombiano esperan los partidos contra Nacional, América y algunas veces Millonarios, para poder tener una buena taquilla, que compense todos los partidos en los que no va mucho público a acompañarlos.

Pero al parecer, el presidente de Alianza Petrolera confía cien por ciento en sus hinchas y está seguro de que pueden llenar el estadio de Barrancabermeja nuevamente para el partido ante Nacional. Hace unas semanas, los verdes visitaron el Daniel Villa Zapata y el equipo petrolero decidió darles toda la tribuna oriental a los hinchas del equipo verde.

RIONEGRO 4 de junio. Águilas Doradas vs. Atlético Nacional por la jornada cuarta de cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-1. (Colprensa- David Jaramillo)
RIONEGRO 4 de junio. Águilas Doradas vs. Atlético Nacional por la jornada cuarta de cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-1. (Colprensa- David Jaramillo) | Foto: David Jaramillo