Tendencias

Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez solo ha jugado un partido con Olympiacos esta temporada
James Rodríguez solo ha jugado un partido con Olympiacos esta temporada - Foto: Oficial @olympiacosFC

deportes

“Todavía tiene fútbol”: gloria del fútbol defiende a ‘capa y espada’ regreso de James a la élite

Rivaldo, una vez más, habló de lo positivo que es la llegada de Rodríguez al Olympiacos.

James Rodríguez fue presentado el pasado 15 de septiembre como nuevo jugador del Olympiacos en el fútbol de Grecia, un anuncio que era casi cantado tras los rumores de su salida de Catar y que se convirtieron en una realidad gracias a la magistral jugada de los directivos griegos para destrabar su vínculo en Oriente Medio, poniéndolo nuevamente en la órbita del fútbol europeo, donde se espera el cafetero tenga una recuperación sustancial de su mejor nivel.

Dicho deseo no es únicamente algo que anhelen los partidarios del ‘10′. El exatacante brasileño, desde hace tiempo, ha mostrado su afinidad con el volante colombiano y durante las últimas horas nuevamente lo ha hecho, diciendo: “Me alegro que vuelva a mostrar su estado de forma, cogiendo confianza con la Selección y ahora jugando en un gran club como el Olympiacos (...)”.

Junto a su primera apreciación, también se mostró deseoso de que el cafetero pueda cumplir un buen año en la disciplina del club europeo, en la búsqueda de regresar a la disputa de la Champions League, donde muchas veces tuvo la oportunidad de brillar con clubes como Porto, Real Madrid y Bayern Múnich: “Tendrá la misión de ganar el título griego para llegar a la Liga de Campeones, ya que todavía tiene fútbol para jugar en esa competición”.

El colombiano disputó su primer juego con Olympiacos.
El colombiano disputó su primer juego con Olympiacos. - Foto: Olympiacos FC

Entre otras de sus apreciaciones, también dijo que de ser una temporada fugaz en Grecia para el ‘10′ de recuperarse, deberá dar el salto para jugar el torneo de clubes más importante del mundo: “Si no se queda en el club la próxima temporada, entonces creo que buscará otro que compita en la Liga de Campeones porque no hay competición de clubes más bonita que esa”.

“James es un gran jugador que ahora vuelve a Europa por la puerta de un gran club al que tuve el placer de representar. Creo que ha hecho una buena elección al fichar por el Olympiacos”, analizó hace unas semanas también Rivaldo, recordando que al igual que James, el brasileño tuvo la oportunidad de estar en uno de los clubes más importantes del balompié griego, Olympiacos.

Asimismo, no solo le auguró cosas buenas para esta campaña, sino también para que con dicho equipo regrese a la máxima competencia de clubes y sea figura: “Con un público tan fanático, creo que James jugará grandes partidos y se rehabilitará dentro del fútbol europeo, pudiendo incluso volver a la Liga de Campeones por la puerta del club griego o incluso quizá volver a España, Inglaterra o Italia”.

En vísperas de un nuevo duelo del torneo local, durante este viernes el entrenador del colombiano entregó buenas sensaciones tras el ‘problemilla’ que había referenciado en días pasados sobre su estado físico y que lo alejó de dos partidos del club griego. Sin embargo, todo parece indicar que el regreso a las canchas del colombiano será este domingo en condición de visitante ante OFI Creta, con horario para Colombia desde las 8:00 a. m.

“Hoy tenemos buenas noticias. James y Ba están de vuelta en los entrenamientos y eso nos da más opciones, especialmente, en defensa donde tuvimos muchas deficiencias”, dijo el técnico Míchel.

De incluirlo finalmente en el once inicial, el ‘10′ podrá ser seguido de cerca por todos sus fanáticos en Colombia, pues el partido será transmitido a través de Star+, plataforma de streaming que transmite diferentes ligas bajo los derechos televisivos de ESPN.