Home

Deportes

Artículo

Tolima vs Flamengo / Octavos de final ida
Tolima vs Flamengo / Octavos de final ida | Foto: CONMEBOL MEDIA

Deportes

Tolima sigue de capa caída y esta vez cedió terreno con Flamengo en Copa Libertadores

El cuadro pijao sumó su segunda derrota en menos de una semana.

30 de junio de 2022

A días de terminar su estancia a préstamo en el ‘Mengão’, el mediocampista Andreas Pereira (17 minutos) anotó el único gol del juego con un precioso disparo de media distancia que silenció al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Juego de ida por los octavos de final de Copa Libertadores.
Juego de ida por los octavos de final de Copa Libertadores. | Foto: AFP

Villano en la derrota del equipo carioca en la pasada final de la Libertadores, Pereira brilló también en defensa y cerró por lo alto su paso por el Flamengo.

Tolima generó opciones, especialmente de la mano del atacante Andrés Ibargüen, pero sus intenciones se diluyeron en lujos innecesarios y disparos desviados.

El partido de vuelta está programado para el 6 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro y el vencedor de la llave se cruzará en cuartos de final con el ganador entre Boca Juniors y Corinthians, que igualaron 0-0 en la primera salida. Aunque la remontada lejos de casa se antoja difícil, Tolima ya ha ganado dos veces en Brasil en esta edición de la Libertadores.

Jerarquía pura

Decidido a pasar la página tras la dolorosa caída del domingo en la final del Apertura colombiano, Tolima asaltó el terreno de Flamengo en los primeros minutos del juego.

Sobre el cuarto de hora, la hinchada explotó con una jugada de Juan Caicedo, que empujó al balón al arco vacío tras eludir al portero Santos, pero la acción fue anulada por un fuera de lugar del atacante colombiano. Flamengo enfiló también, en un arranque de partido vibrante.

Pasado el cuarto de hora, el mediocampista Andreas Pereira -cuyo préstamo desde el Manchester United vence este fin de semana- capturó un rebote en borde del área colombiana y acomodó el balón en el ángulo superior izquierdo para vencer al gigante portero de la selección ecuatoriana Alexander Domínguez.

Los colombianos volvieron a la carga y, sobre la media hora de juego, obligaron al defensor Leo Pereira a rechazar un balón de la línea de gol. Las acciones estaban de su lado, pero los jugadores del Pijao no tuvieron la contundencia necesaria frente al arco.

Pereira, quien sintió la ira de la hinchada carioca tras cometer un error decisivo en la final de Libertadores del año pasado, creció en la segunda parte para aguantar la ventaja de Flamengo.

Sin relevos en la banca por varios contagios de covid en vísperas del juego, el mediocentro brasileño se adueñó del juego; manejando los tiempos en ataque y apoyando a los defensores en las coberturas ante un Tolima desesperado.

Sobre la recta final del juego, el atacante Pedro, quien ingresó en el complemento, pudo duplicar la ventaja de contragolpe, pero su disparo se fue desviado.

Duelos de octavos de final - Copa Libertadores

Martes 28 de junio

Emelec 1-1 Atlético Mineiro - 5:15 p. m.

Athletico Paranaense 2-1 Libertad - 7:30 p. m.

Corinthians 0-0 Boca Juniors - 7:30 p. m.

Miércoles 29 de junio

Cerro Porteño 0-3 Palmeiras - 5:15 p. m.

Talleres 1-1 Colón - 5:15 p.m.

Deportes Tolima 0-1 Flamengo - 7:30 p. m.

Vélez Sarsfield 1-0 River Plate - 7:30 p. m.

Jueves 30 de junio

Fortaleza vs. Estudiantes - 7:30 p. m.