Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño fue titular en el duelo aplazado por la cuarta fecha.
Daniel Cataño fue titular en el duelo aplazado por la cuarta fecha. | Foto: Millonarios Oficial

Deportes

Tolima y Millonarios no defraudaron y se sacaron chispas en duelo aplazado de la Liga BetPlay

Finalmente se disputó el partido que estaba postergado desde la fecha 4.

30 de marzo de 2023

Después de más de un mes, el duelo entre Deportes Tolima y Millonarios tuvo desarrollo este miércoles, 29 de marzo, dejando emociones a tope. Cabe anotar que este juego se encontraba aplazado por la agresión en su momento de un hincha al jugador Daniel Cataño.

Así las cosas, este miércoles los asistentes al estadio Manuel Murillo Toro fueron testigos de un duelo realmente vibrante, en el que ambos elencos se sacaron chispas en el terreno de juego.

Para esta ocasión, el máximo escenario de los ibaguereños contó con la presencia de público en la tribuna de oriental, la cual estaba suspendida por la reprochable acción del fanático ‘pijao’.

Daniel Cataño pisó nuevamente el estadio donde fue agredido hace un par de semanas.
Daniel Cataño pisó nuevamente el estadio donde fue agredido hace un par de semanas. | Foto: @MillosFCoficial

En ese orden de ideas, las acciones tuvieron inicio con un ritmo bastante frenético, que dejó como villano al arquero Juan Moreno, encargado de atajar varias pelotas de gol que lo convirtieron en la figura.

Minutos más tarde, Millonarios empezó a tener el dominio de la pelota, factor que le hizo ver la primera oportunidad clara de gol por medio de Leonardo Castro. Tras una serie de toques en suelo rival, Cataño cedió el esférico al delantero que con destreza eludió a un defensa, pero definió por las nubes ante la salida del portero William Cuesta.

El asedio del equipo embajador fue tan grande que sobre el minuto 17 se abrió la cuenta gracias a un insólito error en la defensa del pijao. El primer grito llegó luego de que Cataño centrara un balón sin peligro, pero la comunicación entre portero y defensa hizo mella para que el segundo marcara en propia puerta.

Tolima vs Millonarios - Fecha 4
Tolima vs. Millonarios - Fecha 4 | Foto: Millonarios Oficial

Para la segunda parte, Tolima fue el que dominó las acciones de gol, pero se encontró con la muralla de Moreno. La más clara para el equipo dirigido por Hernán Torres llegó sobre el minuto 61, cuando Estéfano Arango se abrió paso sobre el sector derecho para luego ceder un esférico dentro del área a Herazo, quien remató a quemarropa, pero que Moreno atajó con reflejos felinos.

Los tolimenses siguieron generando peligro durante todo el segundo tiempo, pero nuevamente Moreno se impuso al cortar centros rasantes y remates de media distancia.

Finalmente, la justicia se hizo para el cuadro local sobre los últimos minutos y le llegó al hombre que más insistió en toda la noche. Sobre el minuto 85, Diego Herazo igualó el rubro con un fuerte zapatazo de tiro libre que se coló por el palo izquierdo del arco de Juan Moreno que esta vez no pudo hacer nada.

El gol le dio un gran envión al Tolima que siguió insistiendo por un nuevo gol. Eduardo Sosa, otro ex-Millonarios tuvo la posibilidad de marcar la diferencia con un remate de media distancia que logró atajar Moreno.

Las acciones en Ibagué finalizaron con un vibrante empate que deja mejor parado en la tabla a Millonarios. Los azules llegaron a 18 puntos, ubicándose cuartos a dos puntos del líder Boyacá Chicó.

Por su parte el Tolima se metió en el grupo de los ocho mejores con 14 puntos, desplazando a Santa Fe, equipo que hasta la fecha ocupaba esta posición.

Tolima vs. Millonarios fue disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.
Tolima vs. Millonarios fue disputado en el estadio Manuel Murillo Toro. | Foto: Twitter: @cdtolima