Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2019 8:04:00 AM

Tour de Francia: Con espectacular esprint, Peter Sagan se impuso en la quinta etapa

El corredor esloveno alcanzó su victoria 12 en la ronda gala. En la clasificación general no hubo cambios significativos y todo está listo para la primera batalla en alta montaña.

Tour de Francia: Peter Sagan ganó la quinta etapa Tour de Francia: Con espectacular esprint, Peter Sagan se impuso en la quinta etapa Foto: AFP

En una entretenida jornada de media montaña, Peter Sagan se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia, consolidando su lugar como líder de la clasificación de la camiseta verde. El eslovaco del Bora-Hansgroge pasó de primero en un esprint para clasicómanos.

Los corredores colombianos llegaron con el pelotón y las diferencias entre los favoritos se mantuvieron igual. Egan Bernal sigue siendo el escarabajo mejor ubicado en el sexto puesto.

El líder sigue siendo Julian Alaphilippe, que probablemente cedera el Maillot Jeune en la jornada del jueves que tendrá la primera etapa de alta montaña del Tour.

La jornada del miércoles iba ser animada teniendo en cuenta que había varios puertos de montaña en los que se podía seleccionar el grupo de manera que solo los más fuertes en los ascensos iban a resistir. El recorrido de 175 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar tenía 2 puertos de segunda y 2de tercera categoría.

Le recomendamos: El reclamo de un periodista español a Egan Bernal

Entrar en la fuga fue una tarea dura para los ciclistas y solo cuatro tuvieron el visto bueno del pelotón para alejarse. Tim Wellens (Lotto Soudal), Simon Clarke (EF Education First), Mads Würtz Schmidt (Team Katusha Alpecin) y Toms Skujins (Trek Segafredo) fueron los escapados.

El más resistente de los fugitivos fue Tom Skujins, que fue atrapado en el último puerto de montaña del día, la escalada a Cote des Cing Chateux. Los equipos que encabezaron la persecución fueron el Lotto Soudal y el Bora-Hansgrohe, que aspiraban al triunfo con Michael Matthews y Peter Sagan.

El trabajo del equipo belga sirvió para que los esprinters puros salieran del panorama y que la victoria de etapa fuera una lucha entre los corredores clasicómanos.

Rui Costa (UAE Team Emirates) intentó un ataque de lejos faltando 8 kilómetros pero el furioso pelotón lo atrapó en una desesperada cacería llegando a la marca de los 2 km.

Puede leer: Tour de Francia: Elia Viviani ganó la cuarta etapa en una reñida llegada masiva

En los últimos metros varios corredores embalaron pero el más fuerte fue Sagan, que consolidó su primer lugar en la clasificación de los puntos gracias a este triunfo.

La jornada del jueves tendrá la primera gran etapa de montaña en la que se va a dilucidar qué corredores tienen las condiciones para pelear la carrera. El recorrido presenta 160 kilómetros con 7 puertos de montaña, incluyendo tres de primera categoría.

La cima definitiva será La Planche des Belles Filles, 7 km subiendo al 8,7% en promedio y con rampas de hasta el 24% antes de la línea de meta.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.