Home

Deportes

Artículo

TOUR DE FRANCIA

El reclamo de un periodista español a Egan Bernal

Sergi López Egea le pidió al ciclista colombiano ser más atento con los medios de Colombia que están en Francia. Egan le respondió.

9 de julio de 2019

Egan Bernal ha sido la gran atracción del Tour de Francia 2019. Tras cinco jornadas, el escarabajo de 22 años ya ocupa el sexto lugar de la carrera y es el favorito de las casas de apuestas para quedarse con el título de la carrera.

Sin embargo, el colombiano ya empezó a ser protagonista de polémicas en su condición de estrella. Tras la etapa 4, el periodista español Sergi López-Egea, que trabaja para El Periódico de Cataluña, le pidió a Bernal que fuera más diligente a la hora de atender la prensa que está cubriendo el evento.

Le puede interesar: Tour de Francia: Elia Viviani ganó la quinta etapa en una reñida llegada masiva

“Estimado @Eganbernal símbolo de Colombia y futuro gran campeón del #TDF De tu maravilloso país han venido siguiéndote los enviados especiales de periódicos, radios y TV costando esfuerzo a los periodistas y dinero a sus medios. Párate y atiéndelos. No cuesta tanto. Y saldrás ganado”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Al parecer, hubo malestar en varios periodistas colombianos porque Bernal no los atendió después del final de la cuarta etapa en la que el corredor del Ineos fue uno de los principales beneficiados gracias a que logró sacar 5 segundos de diferencia frente a la mayoría de sus rivales en la clasificación general.

Egan le respondió al español manifestando que tiene la disposición para hablar con los medios pero que lo va a hacer después de un merecido reposo y no cuando aún no se ha recuperado del esfuerzo de la etapa.

Le puede interesar: Egan puede superar a los más grandes de la historia: Hinault, leyenda del ciclismo

“Estimado, claro!!! Con mucho gusto lo hago en el bus después de hacer rodillos y haber tomado algo. Como a todos a los otros medios, tienen que aprender que no voy a parar con 198 pulsaciones a darles una entrevista”, respondió Egan.

El periodista especialista en ciclismo, que siempre dedica gran parte de sus líneas a los escarabajos, agradeció la respuesta y explicó que estaba manifestando la molestía de sus colegas colombianos.

Hay ciclistas que prefieren hablar cuando aún están en la bicicleta como Rigoberto Urán. En el caso de Nairo Quintana es común que atienda cuando está en los rodillos adelantando su recuperación mientras que Egan prefiere salir más reposado.

Al parecer, el reclamo del español tuvo un efecto positivo porque Egan estuvo listo para atender a los medios antes y después de la carrera siendo muy cordial con los periodistas colombianos que están en Francia cubriendo la carrera.

Le recomendamos: "Colombia necesita ganar el Tour": Egan Bernal

Hay que ser claro en que Egan se caracteriza por su sencillez y nunca ha tenido problema alguno con los periodistas. En cambio, siempre es muy amable con los medios.

Egan seguirá siendo el centro de atención, sobre todo el jueves, cuando se dispute la primera etapa de alta montaña en la que se espera que el colombiano marque diferencia con respecto a los otros favoritos y en la que una actuación superior a la de Geraint Thomas lo pondría como líder único del Ineos.

Un reclamo parecido le había hecho Ricardo Orrego a Miguel Ángel ‘Superman’ López en la Vuelta a España cuando el boyacense no lo atendió para una entrevista al final de la carrera.

El tono de la queja no le gustó al ciclista y hubo un cruce de fuertes trinos, que afortunadamente se resolvió con una reunión entre ambos.