Home

Deportes

Artículo

Finlandia vs. Dinamarca. Foto: AP/Wolfgang Rattay
Christian Eriksen vuelve a las canchas tras siete meses de ausencia. - Foto: AP/Wolfgang Rattay

fútbol

Tras el paro cardíaco sufrido en la Eurocopa, Eriksen regresa a las canchas

El 12 de junio del año anterior, Eriksen cayó desplomado en el terreno de juego tras sufrir un paro cardíaco.

Después de siete meses de ausencia, el futbolista danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en pleno partido de su selección ante Finlandia por la Eurocopa disputada el año anterior, fue confirmado como nuevo fichaje del Brentford de Inglaterra y tendrá la oportunidad de regresar a las canchas de manera oficial compitiendo en un torneo tan exigente como lo es la Premier League.

El 12 de junio del año anterior, Eriksen cayó desplomado en el terreno de juego tras sufrir un paro cardíaco. Una vez el jugador de 29 años estaba en el suelo, tanto compañeros de equipo como adversarios, al igual que el cuerpo médico encargado de asistir un eventual incidente en ese partido, auxiliaron al danés que no reaccionaba. Tras varios intentos de reanimación, en los cuales el mundo del fútbol estaba atento a la salud del jugador, lograron estabilizarlo y lo trasladaron a la clínica más cercana. Christian murió por cinco minutos, según informaron los médicos.

Luego de varios meses de recuperación, el futbolista tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán el pasado 17 de diciembre, a partir de la fecha, se entrenó en Países Bajos de manera inicial en el Groningen y en el último tiempo en el histórico Ajax, donde bajo supervición de especialistas realizó sus actividades de forma normal aunque practicaba en diversas ocasiones individualmente.

Horas antes de que se cerrara el mercado de fichajes de invierno, el Brentford de la Premier League confirmó la llegada del futbolista en sus redes sociales. Eriksen ya había jugado en el fútbol inglés y lo hizo durante siete temporadas y media, en las que visitó los colores del Tottenham en el que registró un total de 294 partidos y marcó 67 goles.

El también danés Thomas Frank, director técnico del Brentford, conoce bien a Christian dado que lo dirigió cuando él era entrenador de Dinamarca Sub 17 hace un poco más de doce años. Thomas fue pieza fundamental para que el jugador llegara al equipo que marcha en la posición 14° de la Premier League y que el próximo sábado 5 de febrero enfrentará al Everton por la cuarta ronda de FA Cup.

Phil Giles, director deportivo del club, le manifestó a los hinchas que, “naturalmente, el proceso de fichar a Christian fue más largo que la mayoría de las transferencias. Entiendo que muchas personas tendrán preguntas sobre el proceso, pero para respetar la confidencialidad médica, no entraremos en detalles. Los fans de Brentford pueden estar seguros de que hemos realizado una diligencia significativa para garantizar que Christian esté en la mejor forma posible para regresar al fútbol de élite”.

La llegada de Christian a los Bees se dio después de atravesar una serie de largos y rigurosos exámenes médicos que dieron el visto bueno para la final contratación del jugador. Además, es necesario mencionar que Eriksen firmó contrato hasta final de temporada donde la lupa del mundo del fútbol y el deporte en general estará sobre él para observar su regreso a las canchas y la respuesta de su estado de salud tras varios meses de ausencia por la magnitud de fuerza mayor ya mencionada.

El mediocampista ofensivo de 29 años con pasado en equipos como el Ajax, Tottenham, Inter de Milán y que ha representado a su país en diversas ocasiones, regresa a las canchas después de recuperarse del paro cardíaco sufrido el 12 de junio de 2021 para jugar con el Brentford inglés, club que le da la oportunidad de volverse a sentir futbolista.