Home

Deportes

Artículo

Argentina derrotó 3-0 a Italia en la Finalissima en el estadio de Wembley
UEFA a través de Getty Images
Argentina derrotó 3-0 a Italia en la Finalissima en el estadio de Wembley UEFA a través de Getty Images | Foto: UEFA a través de Getty Images

Deportes

Uefa y Conmebol organizarán más torneos; oportunidad para el fútbol femenino

El éxito de la Finalissima inspira la disputa de un nuevo trofeo en el fútbol femenino.

2 de junio de 2022

Vibrante fue el duelo que protagonizaron Italia, campeona de la Uefa Euro 2020, y Argentina, actual campeona de la Conmebol Copa América.

Después de ese gran espectáculo en el fútbol élite, la Uefa y la Conmebol anunciaron una serie de nuevos eventos en los que participan equipos femeninos de fútbol, futsal y juveniles de las dos confederaciones.

“El equipo juvenil del Club Atlético Peñarol de Uruguay (ganador de la Copa Libertadores CONMEBOL Sub-20 2022) se enfrentará al SL Benfica de Portugal (ganador de la UEFA Youth League 2022) en el icónico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 21 de agosto de 2022″, dice el comunicado oficial emitido por las dos entidades del fútbol.

Y continúa la misiva sobre el fútbol sala:

“Los campeones de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022, Portugal, y el tercer clasificado, España, disputarán una final four con Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América de Futsal 2022, y Paraguay, subcampeona, en el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, entre 16 y 18 de septiembre de 2022″, puntualizan.

La noticia que más interesa en Colombia, llegó para el fútbol femenino teniendo en cuenta que la CONMEBOL Copa América Femenina se llevará a cabo entre el 8 al 30 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga.

“Finalmente, una vez que se conozcan los ganadores de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 que se jugará en julio en Inglaterra y los ganadores de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 que se disputará en julio en Colombia, se planeará una Finalissima Femenina de la UEFA-CONMEBOL en Europa, con la fecha (durante una ventana internacional) y la ubicación del evento que se anunciarán a su debido tiempo”, destacan en la nota.

Otro de los acuerdos a los que se llegó tiene que ver con el arbitraje. Intercambio de estos profesionales para diferentes competiciones y cursos por parte de Uefa y Conmebol. Así mismo las calificaciones de los entrenadores con el objetivo de que entre en vigencia en el transcurso de 2023, de acuerdo con un cronograma y un conjunto de requisitos acordados.

Así quedaron los grupos de la Copa América femenina

El sistema de sorteo estipulaba que Colombia sería cabeza de serie del grupo A como anfitrión y Brasil lo sería del grupo B, al ser el vigente campeón de la última edición de la Copa América. Chile y Argentina estaban en el bombo 1, Paraguay y Venezuela en el bombo 2, Uruguay y Bolivia en el bombo 3 y Perú y Ecuador en el bombo 4.

El partido inaugural será Colombia vs. Paraguay, el 8 de julio, en el Estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, mientras que Bucaramanga será la sede de toda la fase eliminatoria y la final a disputarse el 30 de julio de 2022.

GRUPO A: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Ecuador

GRUPO B: Brasil, , Perú, Venezuela, Argentina y Bolivia