Home

Deportes

Artículo

Definidos los últimos partidos del cuadrangular A
Definidos los últimos partidos del cuadrangular A. | Foto: DIMAYOR

deportes

Última fecha de los cuadrangulares en la Liga BetPlay Dimayor | Programación, canal y hora

Nacional y Junior se disputarán el finalista del grupo A.

12 de junio de 2022

Se busca finalista para la disputa de la estrella de fin de año. En el denominado ´grupo de la muerte´, siguen en la pelea Junior de Barranquilla, que derrotó con gol de Miguel Ángel Borja a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, y Atlético Nacional, que sumó un punto en su visita al estadio Nemesio Camacho El Campín tras empatar sin goles con Millonarios.

Los embajadores perdieron la oportunidad de disputar la final tras dejar escapar 6 puntos vitales en su casa, de la que Junior y Nacional les robó de a un punto. Los dirigidos por Alberto Gamero fallaron en la definición.

“Agradecer a esta hinchada, no solo por lo de hoy, por lo de todo el semestre. Por todo el apoyo y acompañamiento no únicamente aquí en El Campín sino en cada cancha a la que fuimos a jugar en el país. Queríamos llegar a la final y eso lo demostramos con nuestro juego”, dijo David Macalister Silva, capitán de los embajadores.

Atlético Nacional, por su parte, no mostró su mejor fútbol. Un equipo defensivo y que no aportó a mejorar el tiempo efectivo de la Liga BetPlay Dimayor, fue la constante contra Millonarios. Sin embargo, el objetivo de sumar se logró con líneas firmes en cada posición y definirán su suerte en el Atanasio Girardot. Emanuel Olivera, defensa central, fue escogido como la figura del partido.

“El equipo supo jugar en conjunto y conseguimos un resultado que nos tiene vivos y buscar la clasificación en casa. El trabajo del Turro fue fundamental y fuimos seguros en la saga. Gran partido jugó Emanuel”, destacó de su compañero uno de los capitanes de Nacional, Felipe Aguilar.

En el Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja se reencontró con el gol, pues no marcaba por liga desde el 22 de mayo en el empate ante Atlético Nacional.

“Simplemente, trabajo para dar lo mejor, si tengo cinco opciones de gol es porque hago lo mejor, no porque se equivoque el equipo contrario. Trato de desgastar a la defensa y agradezco a Dios”, dijo Miguel Ángel Borja.

Bucaramanga también quedó eliminado, sin embargo, entró con bajo perfil al grupo A y se volvió protagonista ante los grandes, complicándolos en los 90 minutos y venciendo a Junior de Barranquilla en la segunda fecha 2 a 0. Dayro Moreno es, hasta ahora, el goleador de esta Liga con 12 anotaciones; sin embargo, no logró concretar en la quinta jornada ante los tiburones en el Estadio Metropolitano.

“Con criterio, personalidad, carácter jugamos de igual a igual. Lástima porque insistimos en ser mejores como visitantes, seguiremos perseverando y llegará el momento de ser ganadores adentro y afuera y ser más protagonistas”, recalcó Armando Osma, técnico de Bucaramanga.

Liga BetPlay Dimayor I-2022 Cuadrangulares semifinales fecha 6

15 de junio

Atlético Bucaramanga vs. Millonarios FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs. Junior FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

16 de junio

Deportes Tolima vs. Envigado FC

Hora: Por definir

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Por definir

La Equidad vs. Independiente Medellín

Hora: Por definir.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Por definir