Home

Deportes

Artículo

Disturbios en argentina
Un muerto, heridos y personas afectadas por gases lacrimógenos, entre ellos niños, tras desórdenes en Gimnasia de la Plata vs. Boca Juniors. | Foto: Tomado de Twitter @tycsports

Fútbol argentino

Un muerto, heridos y personas afectadas por gases lacrimógenos, entre ellos niños, tras desórdenes en Gimnasia de la Plata vs. Boca Juniors

Solo nueve minutos después de haber empezado el encuentro, este se suspendió por los hechos de violencia a las afueras del estadio.

7 de octubre de 2022

Una persona fallecida y varios heridos es el saldo que deja el encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima tras los violentos enfrentamientos que se presentaron a las afueras del estadio.

El partido que se jugaba era válido por la fecha 23, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local buscaba su último chance para aspirar al título mientras Boca esperaba llegar a la cima del campeonato con un triunfo.

Transcurridos nueve minutos del partido, los jugadores empezaron a sentir el efecto de los gases lacrimógenos que estaban siendo arrojados por las autoridades a los hinchas que se estaban enfrentando a las afueras del estadio.

Los organizadores del encuentro decidieron suspenderlo inicialmente mientras se lograba controlar a los hinchas, sin embargo, el partido finalmente fue cancelado hasta nuevo aviso por “falta de garantías”.

Afuera, los enfrentamientos continuaron y las autoridades reprimieron a las hinchadas con balas de goma y gases lacrimógenos mientras los fanáticos trataban de ingresar al estadio.

Los hechos se desataron luego de que los hinchas, furiosos porque ya se había llenado el aforo del estadio, intentaran ingresar a la fuerza al lugar mientras los oficiales de policía cerraban los accesos.

Dentro del estadio las detonaciones y los gases llenaron rápidamente el lugar y los jugadores, el árbitro y los cuerpos técnicos se retiraron de las canchas para salvaguardarse en los camerinos mientras los asistentes trataban de buscar aire fresco, ya que no se podía salir del recinto.

Finalmente, el medio argentino Olé registró una persona muerta (57 años) en medio de los enfrentamientos. Aunque no se conoce su nombre, se trata de un aficionado que quería entrar a la cancha.

Finalmente, el medio TyC Sports también reportó que uno de los compañeros camarógrafos fue atacado por la policía en medio de los enfrentamientos.

Video | Luto entre la hinchada de Boca Juniors por accidente de bus en Argentina

El amor por los colores de Boca Juniors le costó la vida a la joven argentina Paola Emilse Fleitas, hincha del cuadro ‘xeneize’, que falleció en un accidente de bus mientras hacía el recorrido entre Buenos Aires y Mendoza, donde deseaba acompañar a su equipo en la disputa del partido por Copa Argentina ante Quilmes, de este miércoles 28 de septiembre.

La mujer hacía parte de la tripulación del bus y realizaba junto con otros 20 hinchas más la Ruta Nacional 7 en el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital provincial, justo enfrente del Autódromo Jorge Ángel Pena, cuando el vehículo tuvo una avería mecánica en el neumático derecho y el conductor perdió el control, sin la posibilidad de maniobrarlo, terminando con el fallecimiento de la joven, además de las afectaciones para los demás pasajeros.

Como institución, el equipo argentino se pronunció consternado diciendo: “El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos”.

A su vez, añadieron un mensaje de apoyo a la familia de la seguidora: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia ‘xeneize’ que viajaba en el micro camino a Mendoza. Acompañamos en este triste momento a toda su familia y seres queridos”.

En cuanto a lo deportivo, Boca está ocupado en la Copa Argentina, torneo en el que enfrentará a Quilmes (segunda división). Si sigue adelante, podría afrontar un Superclásico frente a River en las semifinales.