Home

Deportes

Artículo

Imágenes en las afueras del estadio Enrique Roca.
Imágenes en las afueras del estadio Enrique Roca. | Foto: @deportesahumada

Deportes

Video | Hinchas de América y Cali se enfrentaron antes del duelo de la Selección Colombia

Momentos de tensión se vivieron en las afueras del estadio Enrique Roca, de Murcia, España.

5 de junio de 2022

Lamentablemente, el fútbol se vio nuevamente empañado por la violencia entre los llamados barras bravas. En la previa del duelo de la Selección Colombia ante Arabia Saudí, duelo que se llevó a cabo en suelo español (Murcia), hinchas con camisetas del América y del Deportivo Cali se enfrentaron en las afueras del estadio Enrique Roca, generando pánico entre los aficionados.

El periodista Eduardo Ahumada, de Caracol, informó desde suelo ibérico que aficionados de estos dos equipos decidieron emprender una pelea cuando el ambiente estaba tranquilo, marcando un nuevo hecho vergonzoso en suelo extranjero.

En video se pudo observar a los aficionados del cuadro rojo correr hacia donde parecían estar los hinchas del Cali. Incluso, en la grabación se puede escuchar a una persona decir que había heridos a raíz de este conflicto.

Minutos antes de empezar el partido, también se pudo observar que en las tribunas de dicho escenario ambas barras estaban ubicadas en distintos sectores, pero confirmando su presencia en estos hechos violentos que empañaron la presentación de la Tricolor ante Arabia.

No es la primera vez que sucede

Semanas atrás, hinchas del Deportivo Cali también fueron protagonistas en una batalla campal en suelo argentino con hinchas de Racing de Avellaneda. El duelo entre ambos bandos se venía generando desde hace varias semanas cuando se filtró en redes sociales un video de los hinchas del cuadro azucarero, mostrando una bandera insignia del club argentino, la cual fue robada.

A continuación de esta grabación, en territorio gaucho respondieron los líderes de la barra de ‘La Academia’; amenazaron y prometieron encontrar a estos fanáticos colombianos cuando se desplazaran a su país para el duelo contra Boca Juniors.

La historia no se detuvo ahí, pues ya con los hinchas colombianos instalados en suelo argentino, las barras del equipo Racing decidieron hacer cacería para encontrar a los responsables del robo de dicha bandera. El pasado martes se conoció, por parte del periodista Pablo Carrozza, un nuevo accionar de los hinchas de Racing en contra de los del Deportivo Cali.

“Cerca de 200 barras de Racing salieron de madrugada por las calles de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a cazar a los colombianos que robaron la bandera. En simultáneo, hubo un allanamiento en la casa en la que filmaron el video. El trapo ya no estaba”, dijo.

Seguido a esto, Carrozza contó los escalofriantes hechos que vivieron los aficionados del cuadro verde de Colombia tras ser seguidos incesantemente por sus rivales: “Atraparon en un hotel de Once a dos barras de Cali que aparecían en el video con la bandera de Racing. La chica se había ido a la madrugada y el restante desapareció el viernes 3:40 con el trapo. Luis Paul ya está identificado. Sospecho que aparece en las próximas horas”.

“La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Av. Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la Policía y los tuvieron que soltar”, concluyó.

Hinchas de Racing de Avellaneda y Deportivo Cali se enfrentaron por tercera vez en Argentina.
Hinchas de Racing de Avellaneda y Deportivo Cali se enfrentaron por tercera vez en Argentina. | Foto: @LeandroAdonio / Conmebol

No obstante, los violentos sucesos entre ambas barras bravas continuaron cuando seguidores de la barra llamada Burzaco, perteneciente a Racing, irrumpieron en la estación en busca de venganza contra los fanáticos colombianos.

Los aficionados obligaron al maquinista a detener el medio de transporte y, de paso, obligaron a los civiles a trasladarse a otros vagones para enfrentarse con los seguidores del Cali.

Los aficionados colombianos se encontraban dentro del tren para dirigirse al Obelisco, lugar donde iban a realizar el popular banderazo para apoyar a su equipo en la víspera del juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

Después de esta emboscada a los colombianos, estos mismos decidieron tomar venganza en contra de los argentinos. Sin embargo, este accionar no se dio gracias a las autoridades locales, que, según el diario El Clarín, reportaron que “a los pies del icónico Obelisco, y tal como habían anticipado a través de distintos mensajes en redes sociales, ocho hinchas colombianos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad con armas blancas en su poder”.

“Las personas, según informaron fuentes policiales, fueron detenidas por desobediencia con navajas, cortaplumas y machetes en su poder, por lo que quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputo, es la que tiene a cargo a las ocho personas que quedaron detenidas”, agregó el reconocido medio.