deportes

Imágenes sensibles: dos heridos deja fuerte enfrentamiento entre barras de Racing y Cali

El hecho se vivió en horas de la tarde de este miércoles en las vías de la Estación Gerli del Tren Roca, en suelo argentino.


Un nuevo episodio de violencia se vivió este miércoles en suelo argentino, cuando barras del Racing de Argentina y del Deportivo Cali protagonizaron fuertes enfrentamientos que dejaron varios seguidores del cuadro verde heridos con armas blancas.

Y es que después de que se conociera en las últimas semanas las amenazas por parte de los hinchas argentinos a los colombianos por robar una bandera insignia, en esta oportunidad se enfrentaron en las vías de la Estación Gerli del Tren Roca, en suelo argentino.

El hecho se presentó en horas de la tarde, cuando seguidores de la barra llamada Burzaco, perteneciente a Racing, irrumpieron en la estación en busca de venganza contra los fanáticos colombianos. Los aficionados obligaron al maquinista a detener el medio de transporte y, de paso, obligaron a los civiles a trasladarse a otros vagones para enfrentarse con los seguidores del Cali.

Los aficionados colombianos se encontraban dentro del tren para dirigirse al Obelisco, lugar donde iban a realizar el popular banderazo para apoyar a su equipo en la víspera del juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

Dos aficionados del cuadro colombiano salieron heridos con arma blanca, de los cuales uno se encuentra en estado de gravedad, según reportó el diario ‘Olé'.

Imágenes sensibles

Torturados y secuestrados

Antes de este violento hecho, se conoció por parte del periodista Pablo Carrozza un nuevo accionar por parte de los hinchas de Racing en contra de los del Deportivo Cali.

“Cerca de 200 barras de Racing salieron de madrugada por las calles de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a cazar a los colombianos que robaron la bandera. En simultáneo, hubo un allanamiento en la casa en la que filmaron el video. “El trapo ya no estaba” puntualizó el periodista, advirtiendo, además, lo que podía llegar a ocurrir. “Mucha atención al banderazo de Cali en el Obelisco”, contó en primer lugar el argentino.

Seguido a esto, Carrozza narró los escalofriantes hechos que vivieron los aficionados del cuadro verde de Colombia, luego de ser perseguidos incesantemente por sus rivales: “Atraparon en un hotel de Once a dos barras de Cali que aparecían en el video con la bandera de Racing. La chica se había ido a la madrugada y el restante desapareció el viernes 3:40 con el trapo. Luis Paul ya está identificado. Sospecho que aparece en las próximas horas”.

“La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Av. Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la Policía y los tuvieron que soltar”, concluyó.

Por lo pronto, desde los clubes no se han pronunciado con respecto a estos graves hechos que, una vez más, empañan al fútbol sudamericano.

Cabe anotar que esta no es la primera vez que los hinchas del Cali se ven envueltos en situaciones similares de violencia con otras barras. El pasado jueves 28 de abril, los fanáticos de este club se enfrentaron en suelo boliviano con hinchas de Junior de Barranquilla a machete, lo que alertó a la comunidad y a las autoridades, las cuales tuvieron que tomar medidas frente al hecho.