deportes

¿Por qué fueron torturados y secuestrados los hinchas del Cali en Argentina? Ya estaban amenazados

Los fanáticos colombianos fueron víctimas de ataques por parte de seguidores del club Racing.


Un fuerte enfrentamiento se ha vivido entre las barras del cuadro Deportivo Cali y Racing de Argentina, luego que días atrás los fanáticos del cuadro azucarero robaran una bandera insignia de su rival. La polémica se desató entre ambos bandos, después de que los seguidores del conjunto colombiano publicaran un video donde se les ve con el pendón y provocando a los hinchas argentinos.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de la barra de Racing, pues mediante un audio se conocieron amenazas de muerte a los colombianos que en estos días iban a viajar a suelo gaucho para ver a su equipo en el juego por Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Luego de este rifirrafe por redes, este martes se conoció por parte del periodista Pablo Carrozza un nuevo accionar por parte de los hinchas de Racing en contra de los del Deportivo Cali. “Cerca de 200 barras de Racing salieron de madrugada por las calles de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a cazar a los colombianos que robaron la bandera. En simultáneo hubo un allanamiento en la casa en la que filmaron el video. El trapo ya no estaba” puntualizó el periodista, advirtiendo, además, a lo que podía llegar a ocurrir. “Mucha atención al banderazo de Cali en el Obelisco”, contó en primer lugar el argentino.

Seguido a esto, Carrozza contó los escalofriantes hechos que vivieron los aficionados del cuadro verde de Colombia tras ser seguidos incesantemente por sus rivales. “Atraparon en un hotel de Once a dos barras de Cali que aparecían en el video con la bandera de Racing. La chica se había ido a la madrugada y el restante desapareció el viernes 3:40 con el trapo. Luis Paul ya está identificado. Sospecho que aparece en las próximas horas”.

“La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Av. Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la Policía y los tuvieron que soltar”, concluyó.

Por lo pronto, desde los clubes no se han pronunciado con respecto a estos graves hechos que una vez más empañan al fútbol sudamericano.

Cabe anotar que esta no es la primera vez que los hinchas del Cali se ven envueltos en situaciones similares de violencia con otras barras. El pasado jueves 28 de abril, los fanáticos de este club se enfrentaron en suelo boliviano con hinchas de Junior de Barranquilla a machete, lo que cual alertó a la comunidad y autoridades que tuvieron que tomar medidas.

Según el medio de ese país Noticias Bolivisión, un grupo de fanáticos de Deportivo Cali, el cual era mayoría, correteó con machetes a otro grupo de seguidores de Junior, en el terminal de buses de dicha ciudad.

El reporte oficial indicó que en el altercado se vieron involucradas 11 personas. “Estamos haciendo el seguimiento del caso con oficina de la terminal. Hemos dado parte del proceso de denuncia. Serán remitidos a Interpol para verificar si tienen antecedentes penales”, informó Gala Bustamante, directora regional de Migración.

En el reporte también se informó que gran parte de los hinchas ingresaron al país de manera ilegal, lo cual traerá graves consecuencias.

En cuanto a los futbolístico, el Cali visitará este jueves 26 de mayo el mítico estadio de La Bombonera, donde se medirá con Boca Juniors en busca de sellar su tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, líderes parciales del grupo, no pueden ceder terreno, dado que una victoria de los xeneizes y una victoria de Corinthians en su casa, los dejará afuera de dicha instancia.