Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali vs Deportes Quindío - Teófilo Gutiérrez celebra el único tanto del partido por la fecha 18.
Teófilo Gutiérrez vuelve a Argentina, país donde es muy querido por los hinchas de River, histórico rival de Boca Juniors. | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Deportes

Teófilo Gutiérrez se pronuncia previo al encuentro con Boca Juniors por Copa Libertadores

Cali necesita un solo punto en su visita a Argentina para clasificar a la siguiente fase.

25 de mayo de 2022

El próximo jueves 26 de mayo el Deportivo Cali se jugará realmente una final cuando visite en la Bombonera de Buenos Aires al histórico Boca Juniors de Argentina, en busca de un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Y como están dadas las cosas, el equipo colombiano depende de sí mismo para lograr su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores, ya que le bastará un empate para conseguir su pase. Sin embargo, enfrenta a un gigante del continente que necesita ganar sí o sí para clasificar y no hacer el “papelón” de quedar eliminado en fase de grupos.

Pero además de la expectativa natural que genera un partido de esta clase, hay un “morbo” extra que produce la presencia del futbolista barranquillero Teófilo Gutiérrez, exjugador y confeso simpatizante de River Plate, el histórico clásico rival de Boca Juniors.

Y es que el jugador colombiano ha tenido comportamientos que no han caído muy bien entre los hinchas de Boca, ya que en una ocasión jugando para Rosario Central, Gutiérrez marcó un gol en la Bombonera y lo celebró haciendo el gesto de “la banda cruzada”, haciendo referencia a la camiseta de River Plate. Lo que generó rabia e insultos para el colombiano por parte de jugadores e hinchas de Boca Juniors.

Desde ese día, cada que Teófilo enfrenta al equipo argentino hay un “sabor” especial en el ambiente futbolero, aún más cuando el futbolista, junto a sus compañeros del Cali, podrían este jueves eliminar a Boca de la actual Copa Libertadores de América.

Por eso, desde el mismo momento que el plantel del Deportivo Cali arribó a Buenos Aires, los medios de comunicación fueron a buscar a Teófilo, para que diera sus impresiones de cara a este importante juego que definirá la suerte de los dos equipos en la competencia internacional.

Nos vamos a encontrar con entorno muy difícil”, dijo inicialmente Teófilo Gutiérrez a los medios argentinos en una entrevista publicada por el canal deportivo ESPN, explicando que Boca es un rival muy difícil jugando como local y más con la necesidad que tienen que jugar este jueves teniendo presente el riesgo de una eliminación como local.

Y al momento en que los periodistas le preguntaron si en Colombia y en el Deportivo Cali se pensaba en si se podía dejar a un gigante como Boca Juniors de la copa más importante del continente, el futbolista barranquillero respondió:

Nosotros pensamos en nosotros, en hacer un buen partido, en estar a la altura. Más que todo en pensar en la forma en que lo hagamos, con nivel, con buen juego, como lo quiere el entrenador. Estar bien seguros atrás y después adelante poder ser desequilibrantes”, dijo Gutiérrez.

A falta de una fecha para terminar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Deportivo Cali es líder con 8 puntos, segundo de Corinthians con 8 puntos también, tercero Boca Juniors con 7 y último y eliminado el Always Ready de Bolivia con 4 puntos.

En la última fecha Corinthians recibe al Always Ready en Brasil, por lo que se piensa que el equipo brasilero conseguirá su clasificación a la siguiente fase sin ningún problema. Mientras que Cali y Boca tendrán que disputarse en su partido este jueves a las 7:30 de la noche el segundo cupo del grupo a los Octavos de Final de la Libertadores.