Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali sorprendió a Boca Juniors en la Copa Libertadores
Deportivo Cali sorprendió a Boca Juniors en la Copa Libertadores cuando el equipo argentino visitó Colombia | Foto: AFP

Deportes

Según periodista argentino, dos hinchas del Deportivo Cali fueron torturados por barra de Racing

Los colombianos habrían sido secuestrados durante varias horas, hasta que las autoridades dieron con su paradero.

24 de mayo de 2022

El Deportivo Cali es nuevamente protagonista en el escenario del fútbol internacional, aunque esta vez no por cosas positivas, ni siquiera por su juego, sino por sus fanáticos que han hecho de las suyas en tierras extranjeras.

El último incidente tuvo lugar en Avellaneda, ciudad ubicada en la Provincia de Buenos Aires, hasta donde llegaron los fanáticos azucareros para ingresar al estadio Presidente Perón, más conocido como El Cilindro, en donde oficia como equipo local el Racing de Avellaneda, para robarse una bandera de la hinchada de dicho conjunto argentino.

Frente al tema se divulgó un video en el que presuntos aficionados del Cali mostraron con orgullo que, efectivamente, habían robado la bandera. El emblema tiene inscrita la palabra Burzaco, una de las barras más importantes del Racing.

Horas después se filtró un audio en el que un integrante de dicho grupo lanzó amenazas en contra de la hinchada del equipo colombiano, asegurando que los “matarían” cuando visitaran a Boca Juniors por la Copa Libertadores, el próximo 26 de mayo.

“Parce, todo piola. Robaron una bandera que estaba atada descansando. Los quiero ver ahora, en Buenos Aires, los matamos a todos. Ahí adelante de la gente de Boca, adelante de todos. Ustedes quién se creen que son. Se metieron con la mafia, ahora van a ver”, dice el presunto hincha de Racing en la grabación.

Sin embargo, tal parece que dichas amenazas surtieron efecto antes de tiempo, tal como lo explicó el periodista argentino Pablo Carrozza, quien por medio de su cuenta de Twitter relató los momentos de angustia que vivieron dos hinchas del Cali que, al parecer, fueron encontrados y secuestrados por las barras bravas de Racing.

Al parecer, según lo narrado por el periodista, los hinchas de Racing lograron dar con el paradero de “dos barras de Cali que aparecían en el video con la bandera de Racing” y los atraparon en un hotel de Once de Septiembre, una zona del barrio de Balvanera en Buenos Aires.

“La chica se había ido a la madrugada, y el restante desapareció el viernes (…) con el trapo. Luis Paul ya está identificado. Sospecho que aparece en las próximas horas”, añadió el comunicador.

Finalmente, detalló lo más escalofriante de esta situación: el ‘castigo’ de los hinchas de Racing a los colombianos que robaron su bandera: “La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Av. Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la Policía y los tuvieron que soltar”.

Afortunadamente, este hecho no derivó en pérdidas humanas. Sin embargo, de acuerdo con el medio argentino Doble Amarilla, las autoridades bonaerenses ya se encuentran al tanto de la situación, por lo que han creado todo un marco de seguridad, tanto en las inmediaciones del estadio La Bombonera como en el resto de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma.

De esta forma, intentarán disminuir al máximo los desmanes que se puedan o no presentar, ya sea entre los hinchas de los equipos que jugarán el partido el próximo jueves, o entre los colombianos y los fanáticos del conjunto de Avellaneda.