Home

Deportes

Artículo

Corinthians vs Deportivo Cali / Fecha 2 / Copa Libertadores
Corinthians vs Deportivo Cali / Fecha 2 / Copa Libertadores | Foto: CONMEBOL MEDIA

Deportes

Con insólito autogol, Deportivo Cali cedió terreno en Libertadores ante Corinthians

El grupo E quedó apretado con la victoria del Timao ante los azucareros.

14 de abril de 2022

Este miércoles se abrió el telón de la segunda fecha para los equipos colombianos en Copa Libertadores. El primero en hacer su presentación fue el Deportivo Cali que visitó suelo brasileño para medirse con Corinthians.

Los azucareros, con dos polos opuestos, una realidad en liga y otra en el torneo continental, buscaban su segunda victoria al hilo después de vencer en su debut a Boca Juniors por 2-0. Por su parte, el ‘Timao’ necesitaba con urgencia la victoria ante los colombianos, pues en su primera presentación cayeron sorpresivamente ante el equipo boliviano Always Ready.

Corinthians vs. Deportivo Cali por la segunda fecha de la fase de grupos en la Libertadores
Corinthians vs. Deportivo Cali por la segunda fecha de la fase de grupos en la Libertadores | Foto: Conmebol Media

Con una previa picante, ambos equipos dieron inicio a las acciones de juego en el estadio Neo Química de Sao Paulo. El local fue el primero en tener una opción clara de gol; recién sobre el minuto 6, Raúl Gustavo sacó un remate que se fue muy cerca del arco defendido por Guillermo De Amores.

Cali no se quedó atrás y sobre el minuto 20 de juego, el experimentado defensor y autor del primer tanto en la victoria del juego con Boca, Guillermo Burdisso, ganó por los aires de cabeza para sacar un disparo que parecía meterse en el arco rival, sin embargo, Cassio fue el encargado de ahogar el grito visitante.

Minutos más tarde, el Cali siguió imponiendo las condiciones de juego sobre el terreno de juego. El delantero Ángelo Rodríguez sacó un remate desde sector izquierdo y que se fue por lo alto, dando una nueva opción.

Para la segunda parte, los primeros minutos para el Cali fueron un total infierno, pues el cuadro brasileño adelantó sus líneas, arremetiéndolos contra las cuerdas e incluso sacando a De Amores como figura.

Los azucareros perdieron seguridad en defensa después de la salida de su referente de área, Guillermo Burdisso. Recién sobre los cinco minutos de juego, Corinthians estuvo a punto de abrir el marcador después de un remate ceñido por parte de Gustavo Mantuan que alcanzó a rozar con sus dedos el arquero del Cali y que luego se estrelló en el vertical derecho.

Ya sobre el minuto 25 de juego, el marcador se abrió para los locales de la manera menos esperada. Después de un remate que no logró contener De Amores, el defensor José Caldera, quien intentó rechazar el balón con su testa, terminó marcando en propia puerta y así decretar el 1-0 para el Timao.

Caldera tendría la oportunidad de reivindicarse con su hinchada, sin embargo, el defensor, sobre los últimos minutos, dilapidó de manera insólita una opción de gol que se fue por los aires ante la salida de Cassio.

Con esta derrota Cali quedó a la par de los demás equipos del grupo que en dos presentaciones tienen una victoria. La próxima jornada será decisiva para los colombiano ya que tendrán la oportunidad de quedar líderes en caso de vencer a Always Ready.

Programación y resultados - Fecha 2 Copa Libertadores

Martes 12 de abril

Boca Juniors 2-0 Always Ready - Grupo E

Cerro Porteño 3-1 Colón de Santa Fe - Grupo G

Universidad Católica 2-1 Sporting Cristal - Grupo H

Peñarol 2-1 Olimpia - Grupo G

Flamengo 3-1 Talleres de Córdoba - Grupo H

Palmeiras 8-1 Independiente - Grupo A

Miércoles 13 de abril

Libertad 2-1 Caracas - Grupo B

Colo Colo 2-1 Alianza Lima - Grupo F

River Plate 2-0 Fortaleza - Grupo F

Atlético Mineiro 0-1 América Mineiro - Grupo D

Corinthians 1-0 Deportivo Cali - Grupo E

Nacional 0-0 Estudiantes de la Plata - Grupo C

Independiente del Valle vs Tolima - Grupo D

Jueves 14 de abril

Atlético Paranaense vs The Strongest - Grupo B

Vélez vs Bragantino - Grupo C

Emelec vs Deportivo Táchira - Grupo A