Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo llegó a su primer gol con Real Madrid.
Linda Caicedo llegó a su primer gol con Real Madrid. | Foto: Captura Pantalla Dsports

Deportes

“Una noche linda”, Real Madrid se rinde a los pies de Linda Caicedo tras su debut goleador

La delantera se robó todas las miradas este jueves en duelo por la Copa de la Reina.

9 de marzo de 2023

La llegada de una de las mejores futbolistas del mundo al Real Madrid, sin duda alguna, ha generado un furor enorme en los millones de hinchas del equipo blanco. Luego de tener unas enormes actuaciones con el Deportivo Cali y la Selección Colombia, Linda Caicedo se robó el corazón del Madrid, equipo que desde pequeña siguió.

A pesar de tener un sinnúmero de ofertas sobre la mesa, Linda se inclinó por su corazón blanco para firmar con uno de los mejores equipos del mundo, y con el que ya ha sabido hacer historia en pocos días.

Linda Caicedo fue presentada por su nuevo club, el Real Madrid.
Linda Caicedo fue presentada por su nuevo club, el Real Madrid. | Foto: Real Madrid CF

Aunque lleva un puñado de semanas en las filas del merengue, Linda se ha adaptado de la mejor manera a sus 18 años y ha demostrado su alta jerarquía dentro del terreno de juego.

En su primer juego por liga, la colombiana mostró en pocos minutos su magia, creando oportunidades de gol e incluso teniendo en sus pies la oportunidad de su debut goleador, sin embargo, para este duelo no llegó.

Linda Caicedo se estrenará próximamente con la camiseta de la 'casa blanca'.
Linda Caicedo se estrenará próximamente con la camiseta de la 'casa blanca'. | Foto: Real Madrid CF

Fiel a su resiliencia durante varios años de vida, finalmente este jueves –9 de marzo– Linda obtuvo su premio y cumplió el sueño de marcar su primer gol con el Real Madrid y de paso convertirse en la gran heroína del juego al ser esta anotación la del triunfo.

Aunque Linda fue suplente inicialmente en el juego por la Copa de la Reina ante Villarreal, su técnico le dio la oportunidad de ingresar en el segundo tiempo, donde volvió a demostrar su calidad dentro del terreno de juego. Caicedo entró al minuto 67 de juego, cuando el marcador estaba a favor de su equipo por 1-0. La colombiana tuvo un par de destellos en este tramo de juego, pero no pudo llegar con mucho peligro al marco contrario.

No obstante, Villarreal puso las cosas apretadas al igualar la serie sobre el final, alargando las emociones a la prórroga, instancia del partido en la que Caicedo fue la gran salvadora para las merengues.

Con este gol, el club blanco avanzó a la semifinal de la Copa de la Reina, donde espera rival. Los otros equipos que avanzaron fueron Atlético de Madrid, Athletic Club y Alhama, equipo al que enfrentaron el fin de semana pasado y que vencieron por 5-1.

Caicedo acumula un total de 24 goles en toda su carrera a nivel clubes en tan solo 46 partidos. En cuanto a Selección Colombia, la delantera lleva 16 dianas en 34 participaciones.

Luego de la victoria, el Real Madrid compartió la felicidad de millones de fanáticos y se rindió a los pies de Caicedo con un corto pero enternecedor mensaje, haciendo honor a su brillante actuación.

“Una noche linda”, publicó el cuadro merengue en sus redes sociales haciendo alusión a la jugadora colombiana que dio el tiquete a las semifinales del torneo.

Con su partido ante el Villarreal, la delantera cafetera empieza a tocar la puerta para su titularidad en el Madrid, equipo que se juega el título de liga en esta temporada y, por supuesto, la Copa de la Reina.

El próximo reto para Caicedo y compañía será el siguiente domingo 12 de marzo cuando se mida en clásico de la ciudad ante Atlético de Madrid.

Linda Caicedo será nueva jugadora del Real Madrid
Linda Caicedo será nueva jugadora del Real Madrid. | Foto: Getty Images